Colabora

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Fichas
Noticias

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Publicado el 0

Los datos que hoy han surgido en el informe de la Colación de Creadores e Industrias de Contenidos eran más que esperados: el confinamiento ha provocado que en España el consumo de películas y series de forma ilegal se dispare. Los niveles de piratería se han multiplicado en nuestro país, y aunque también ha aumentado el número de personas suscritas legalmente a plataformas de streaming, es preocupante que la comisión de actos delictivos para ver productos audiovisuales sea mucho mayor.

11 de cada 100 usuarios de Internet en España que no piratearon durante 2019, lo hicieron durante el confinamiento y los meses que duró el Estado de Alarma. Dos son los motivos que encontramos para que esto se haya producido: el primero, un menor poder adquisitivo que habría provocado que personas que normalmente estaban suscritas a plataformas o pagaban películas en VOD, dejasen de hacerlo temporalmente; el segundo, un mayor tiempo libre que deriva en la búsqueda de todo tipo de contenido, no accesible en muchos de los servicios que se ofertan bajo streaming.

El mismo informe revela que también se ha utilizado una mayor variedad de portales ilegales (el 25% de los usuarios que han pirateado, lo han hecho desde 3 o más páginas webs), y el tiempo que han pasado en estos sitios ha sido mayor que en el pasado. Eso sí, a partir de las 20.00 horas, cuando tenía lugar el mítico 'aplauso sanitario', el consumo pirata descendía drásticamente.

Finalmente, queremos incidir en el apartado del informe en el que los encuestados revelan por qué consumían piratería: 4 de cada 10 usuarios admitió que "no sabían distinguir entre las plataformas legales e ilegales", una excusa un tanto vaga que no hace sino normalizar un consumo delictivo de productos audiovisuales.

Etiquetado en :

confinamiento

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars el Ascenso de Skywalker: John Boyega revela una trama sobre Finn que no llegó a la cinta

Boyega ha hablado sobre las ideas de Colin Trevorrow, el encargado de dirigir el episodio IX antes de la llegada de J.J Abrams

Publicado el 22 OCT 2020 0

Liga de la Justicia: Amber Heard participará en los reshoots del Snyder Cut

Jared Leto también retomará su Joker en el rodaje de las nuevas tomas

Publicado el 22 OCT 2020 0

La nueva versión de Candyman recibe fecha de estreno definitiva

La película protagonizada por Yahya Abdul Mateen II se había quedado sin fecha con el último retraso masivo de las películas de Universal

Publicado el 22 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...