"Star Wars: El ascenso de Skywalker" supuso el final de una gran etapa dentro de la franquicia Star Wars, dando fin a los personajes que nos han acompañado durante 40 años y encaminando al universo hacia un nuevo comienzo. Sin embargo, si por algo fue protagonista el noveno capítulo de la saga fue por un regreso inesperado, el del Emperador Palpatine como el gran villano de la película después de que se le diera por muerto.
Y es que, a lo largo de la saga, los regresos milagrosos han sido constantes y parece que a los de Lucasfilm les cuesta despedirse de los personajes, como es el caso de Luke Skywalker o Leia Organa, teniendo ambos un rol importante dentro de esta nueva trilogía que empezó el pasado 2015 con el estreno de "El despertar de la Fuerza". Ahora, Mark Hamill, en declaraciones al medio Entertainment Weekly, ha explicado el contundente motivo por el cual no volvería a la franquicia aunque existiera la posibilidad.
"No puedo imaginármelo, no. Todas esas películas me han dado más de lo que nunca hubiera imaginado, y mi agridulce final se encuentra en "El Ascenso de Skywalker". Estoy muy agradecido a George Lucas por este gran personaje que me ha dado tanto a nivel profesional y personal, pero no quiero ser avaricioso. Tienen un gran futuro por delante y muchas historias por contar, a mi ya no me necesitan", comentaba Mark Hamill en la entrevista con el medio.
Lo cierto es que parece que los regresos serán una constante en la franquicia, al menos en las series que se están preparando para Disney Plus. Ayer conocíamos que un nuevo personaje de "The Clone Wars" estaría en la segunda temporada de "The Mandalorian", y que el popular Anakin Skywalker podría estar de vuelta en la serie sobre "Obi-Wan". Parece que de quien sí nos hemos despedido es del bueno de Mark Hamill.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida