Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, Hollywood no queda indiferente. Son ya mucho de los artistas de la industria que están poniendo de su parte para poder ayudar ante las graves consecuencias que comporta la pandemia. Veíamos hace no mucho que Leonardo Di Caprio habría organizado un fondo de donación para la hambruna en Estados Unidos o cómo Blake Lively donó 1 millón de dólares para la misma causa.
Ahora es el turno de Eddie Yang, un artesano y realizador de accesorios especiales y caracterización de Hollywood que ha participado en gran número de proyectos para la gran pantalla. Yang es conocido por haber fabricado la armadura de Iron Man, uno de los personajes más icónicos y queridos de Marvel. Ahora se encuentra centrando todos sus esfuerzos en construir en su estudio otros tipo de armaduras que salvarán la vida de muchos: Mascarillas y pantallas de protección. Sin embargo, este experto en impresión 3D se topó con diversas dificultades, ya que contaba con los recursos pero no con los medios de distribución
Así es como Lisa Yen, trabajadora de la industria sanitaria se enteró de la iniciativa, lo contactó y puso a disposición sus organizaciones benéficas como Renew Church LA, la cual tiene abierta una página donde recibe donaciones y que financiaría este proyecto. Pese a ello, Yang se encontró con otro problema, la escasez de materiales para poder fabricar los protectores faciales. Cuando pudo encontrar un distribuidor y compró el plástico necesario, tuvo que esperar también la aprobación del diseño por parte de profesionales sanitarios, donde Lisa Yen intervino de nuevo.
Otra artista de efectos especiales, Sally Ray ("Looper") una de las mejores profesionales en corte láser también se encuentra participando después que Yang la llamara para que le ayudara. En cuatro días lograron tener a punto la cadena de montaje que hasta el momento ha conseguido fabricar más de 1400 pantallas de protección y no ha dejado de recibir voluntarios desde todos los rincones de Los Ángeles. "Ahora mismo las distribuimos a ocho hospitales, los trabajadores que están en primera línea se sienten menos atendidos así que cuando reciben el material es una manera de reconocerles su esfuerzo", cuenta Eddie Yang a Variety, en una misión a largo plazo y digna de súper héroes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España