El cine español está de enhorabuena este fin de semana: El cuarto pasajero quiere ser la comedia que arrase de aquí a final de año, y lo hace con un reparto a la altura de las expectativas, y con un director, Álex de la Iglesia, que es tan bueno en este género como con el terror al que está acostumbrado. ¿Por qué debes ir reservando tu entrada?
¿Cuál es el argumento de El cuarto pasajero? Julián es un divorciado de 50 años con problemas económicos, por lo que decide empezar a compartir su coche con desconocidos, y con alguien que ya no lo es tanto: Lorena es una chica joven que viaja a menudo a Madrid, y lo hace en este vehículo de forma fija. Julián quiere aprovechar el viaje que está a punto de hacer para sincerarse y decirle lo que siente, pero un error a la hora de seleccionar el resto de ocupantes, incluye a un pasajero de lo más inquietante...
El reparto de El cuarto pasajero descansa sobre nombres muy conocidos para cualquier asiduo al cine y a la televisión que se produce en España en su vertiente más comercial:
Álex de la Iglesia es capaz tanto de lo mejor (30 monedas, Perfectos desconocidos, La comunidad o El día de la bestia) como de lo peor, con ejemplos como El bar, La chispa de la vida, y para muchos, pero no para mi, Veneciafrenia. Es precisamente tras esta última película cuando el cineasta regresa a la gran pantalla, en este caso con una comedia de encargo al estilo Perfectos desconocidos.
Álex de la Iglesia no es solo el maestro del terror: también es un gran director cuándo ha de ser el responsable de un proyecto 'a dedo'. Este concepto se refiere a películas que las productoras (en este caso Telecinco Cinema) envían a cineastas a modo de encargo, y ya ocurrió en el pasado con Perfectos desconocidos. El caso de El cuarto pasajero es similar: una comedia divertidísima, y que parece esconder un final alocado como el que nos acostumbra en su cine De la Iglesia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida