Colabora
El destino de Júpiter: La película de ciencia ficción de HBO Max que todos criticaron sin razón
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

El destino de Júpiter: La película de ciencia ficción de HBO Max que todos criticaron sin razón

Las hermanas Wachowski intentaron conseguir su nuevo Matrix, sin éxito

Publicado:
0

Si hay una película mala con la que he disfrutado mucho las dos o tres veces que la he visto, esa es El destino de Júpiter. Creo que es una entretenida cinta de ciencia ficción, ahora disponible gratis en HBO Max, a la que todos criticamos en su momento, pero que consiguió combinar el género de la acción, con el toque juvenil de otras franquicias que arrasaban allá por el año 2015.

El destino de Júpiter es mucho más buena de lo que dicen: compruébalo en HBO Max

El gran problema de El destino de Júpiter es ser la película más comercial de las hermanas Wachowski: Matrix y El atlas de las nubes fueron proyectos rompedores, que nos obligaban a preguntarnos por cuestiones sin respuesta. Pero El destino de Júpiter parece un intento de 'facilitar' el imaginario de estas dos directoras a un público masivo, a unos jóvenes espectadores entretenidos con sagas como Los juegos del hambre o Crepúsculo.

Aún así, creo que como película de acción juvenil, El destino de Júpiter es bastante divertida: sobre todo, gracias a unas secuencias de acción muy imaginativas y que están rodadas con brío. No obstante, debido a su elevado presupuesto, es muy fácil que todo en pantalla quede bonito. Olvídate del minimalismo, porque todo en esta cinta es barroco.

Pese a todo lo dicho, es evidente que algo no funcionó en El destino de Júpiter: Channing Tatum, ocho años después del estreno de la película, ha hablado acerca de un rodaje al que califica de infernal. Palabras, por cierto, que denotan cierta situación que se repite en la industria cinematográfica: "El destino de Júpiter fue una pesadilla desde el mismo momento en el que me involucré. Era una película de trámite. Todos estuvimos dando el callo durante siete meses, rompiéndonos la espalda. Fue algo muy duro". ¿A qué se refiere con que fue una 'película de trámite'? ¿Lo sabría tanto él, como las propias hermanas Wachowski?

el destino de jupiter hbo max
El destino de Júpiter nos regaló imágenes tan bellas como esta

¿Hay El destino de Júpiter 2?

Si bien era evidente que El destino de Júpiter sería el comienzo de una franquicia nueva de las hermanas Wachowski, el fracaso de crítica y público impidió que Warner Bros. diera luz verde a una secuela. Por lo tanto, ni hay El destino de Júpiter 2, ni habrá en un futuro a corto o medio plazo.

jupiter
El vestuario de El destino de Júpiter, entre la perfección y el caos

¿Cuánto recaudó El destino de Júpiter? ¿Cuál fue su presupuesto?

El destino de Júpiter costó 175 millones de dólares sin contar marketing y publicidad, y recaudó en todo el mundo poco más de 180 millones de dólares. En definitiva, un fracaso sin paliativos tanto para Warner Bros., como para las hermanas Wachowski. Historia, por cierto, que se repetiría en 2021 con el estreno de Matrix Resurrections.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es Fall el thriller más potente del año? Esta escena EXCLUSIVA promete (y mucho)

Fall es un thriller vertiginoso que te pondrá los pelos de punta

Publicado: 29 SEP 2022 0

Ya puedes comprar tus entradas para ir al cine por solo 3,50€ durante los primeros días de octubre

¿Sabías que del 3 al 6 de octubre hay una nueva Fiesta del Cine?

Publicado: 29 SEP 2022 0

Lou: ¿tendrá secuela en Netflix? ¿Habrá Lou 2?

El final de Lou, para sorpresa de todos, quedó abierto para una segunda parte

Publicado: 28 SEP 2022 0

Deadpool 3: Confirmado el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, y fecha de estreno

Ryan Reynolds confirma la esperada noticia con un vídeo en el que aparece el mismísimo Hugh Jackman

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Qué ocurre con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Francia? Disney lo tiene difícil

Una nueva normativa impide a Disney estrenar Black Panther 2 en cines si 45 días después la envía a Disney Plus

Publicado: 27 SEP 2022 0

Fecha y hora de estreno de El retorno de las brujas 2 en Disney Plus: ¿A qué día y a qué hora?

El retorno de las brujas 2, aunque no lo creas, ya es considerada como una película de culto; también recibió esta descripción la primera entrega, estrenada allá por el año 1993. ¿Hemos tenido que esperar casi 30 años para recibir una merecida secuela? Por supuesto, pero os adelanto que algunos críticos ya han hablado (a […]

Publicado: 27 SEP 2022 0