¿Tienes HBO Max? Pues los precios van a subir en la plataforma
Fichas
Noticias

¿Tienes HBO Max? Pues los precios van a subir en la plataforma

Warner Bros Discovery prepara un aumento de sus precios en HBO Max

Publicado:
0

No es fácil conocer con exactitud el número de suscriptores de HBO Max en todo el mundo; en abril de 2022, por ejemplo, transcendió que la plataforma de streaming tenía 76,8 millones de usuarios activos (pagando), de los cuales 13 millones llegaron a lo largo del año fiscal 2021/22. Ahora bien, en su último reporte, la cifra se comunicó junto a la Discovery Plus, sin separar aplicaciones.

Pueden parecer buenos números, pero Netflix suma 226 millones de suscriptores a pesar de llevar medio año perdiendo un pequeño porcentaje. Por lo tanto, Warner Bros Discovery, propietaria de HBO Max, está pensando qué hacer con la plataforma de streaming. Más allá de la anunciada fusión entre HBO Max y Discovery Plus, que no llegará a Europa hasta principios de 2024, se ha confirmado una subida de precios generalizada.

El aumento de precios de HBO Max que no te gustará

Prime Video, por ejemplo, ya cuesta 4,99 euros al mes (1 euro más que antes); Netflix tendrá una versión con anuncios cuyo precio no será inferior a los modelos más económicos de la plataforma de streaming sin publicidad. Y HBO Max está analizando cómo será su subida de precios para maximizar beneficios:

  • HBO Max cuesta actualmente 8,99 euros al mes (o 69,99 euros al mes si optas por la cuota anual). Ahora bien, una buena parte de usuarios en España pagan SOLO 4,49 euros al mes por la oferta de lanzamiento (se supone que es para siempre). ✅
hbo max discovery plus
HBO Max y Discovery Plus se van a fusionar a principios de 2024 en Europa
  • Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner, confirmó en la Tech Conference que el contenido de HBO Max (y Discovery Plus) está "infravalorado", de ahí que exista un "amplio margen" para subir los precios una vez se realice la fusión entre HBO Max y Discovery Plus. ✅
  • Por lo tanto, el aumento de precios no se realizaría antes de principios de 2024, pero se puede esperar una cifra cercana a los 13 euros, como mínimo, y al mes. ✅

El problema es que a esta subida de precios de HBO Max le sigue un cambio en el enfoque de producción: adiós a las series originales europeas (en España, al menos, sí continuarán), y menos producciones con el sello HBO Max. Se quiere potenciar la marca HBO, y sobre todo, a Discovery. Y esto podría significar el final de producciones míticas como Euphoria, Succession, Hacks o The White Lotus por mucho que arrasen en los premios (por ejemplo, 37 premios en los últimos Emmy fueron a parar a esta plataforma de streaming). La sangría ya ha comenzado con la cancelación de Batgirl.

Etiquetado en :

HBO Max Warner Bros

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de La que se avecina que estuvo a punto de abandonar la serie por culpa de Twitter

Petra Martínez, quien interpreta a Fina, asegura que le insultaron mucho en rede sociales

Publicado: 03 DIC 2022 0

Fecha y hora del capítulo 6 de La que se avecina (temporada 13): ¿Cuándo se estrena en Prime Video?

Esta temporada será más corta que las anteriores, contando con solo 8 capítulos

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 2 de La última: ¿Cancelada o renovada?

Todo apunta a que sí habrá temporada 2 de La última, porque las expectativas están por las nubes

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 14 de La que se avecina: ¿Habrá más temporadas? ¿Es una serie cancelada?

Ya se conoce cuál será el futuro de La que se avecina en Prime Video y Telecinco

Publicado: 01 DIC 2022 0

Todos están haciendo el baile de Miércoles: así es el nuevo reto de TikTok

La coreografía de Jenna Ortega se ha hecho viral

Publicado: 01 DIC 2022 0