Todavía quedan por delante varias semanas hasta el 15 de septiembre, pero el responsable de la película ya se está dejando querer para planes futuros. Sí, "Joker" es un proyecto de alto riesgo que podría tanto abrir un porvenir prometedor para el villano alejado de Batman, como cerrar durante unos bueos años su presencia en el cine, pero Todd Phillips confía. El nuevo enfoque anticipado en la promoción está gustando a los fans, y si sigue siendo así tras el estreno del próximo octubre, solo Warner Bros. tendrá la última palabra para dar continuidad a la saga.
La posibilidad de una secuela es tan real como que el director de "Resacón en la Vegas" ya manifiesta abiertamente su deseo de lanzarse a ella. "Una cosa te diré: Haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana", explicaba Phillips en una reciente entrevista para Total Film. "No hay nadie como él. Si estuviera disponible, si la gente acude a ver esta película, y si Warner nos dice:'¿Sabéis qué? "Si se os ocurre algo...." Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo genial."
Junto a estas emocionantes palabras la revista, que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto, adjuntaba nuevas e interesantes imágenes del protagonista. Más sonrisas, miradas perturbadoras, y aires de esquizofrenia que la cinta confeccionará desde la nada para darle un nuevo origen al antagonista más famoso de las viñetas.
«Joker» parece querer mostrar el origen del personaje como nunca antes se ha hecho, pero sin abandonar el carisma y las particularidades de esta figura. La curiosidad y el morbo están ahora en el proceso de transformación más que en el desenlace. Por que sí, el payaso del crimen volverá en esta ocasión a abrazar su propia oscuridad.
Con 50 millones de dólares de presupuesto -una cifra bastante por debajo de la media- y un reparto en el que se cuentan estrellas de la talla de Brett Cullen, Douglas Hodge, Zazie Beetz, Robert De Niro, o Bill Camp, entre muchos otros, el estudio pretende convertir la película en el inicio de una nueva gran saga. ¿Lo conseguirá?
“Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de su carácter valiente, sino también una historia de advertencia más amplia“.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España