El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Logan no quiere que Disney infantilice a los X-Men

Pub:
2

El final del año podría traer consigo uno de los movimientos financieros más importantes del año. La inminente compra de Disney sobre toda la rama de entretenimiento de 20th Century Fox no está dejando a nadie indiferente, y aunque los fans y los accionistas de la compañía ya se frotan las manos por la unión de licencias, no todos están demasiado contentos. Y es que no es un secreto para nadie que el universo de los mutantes lleva unos cuantos años revolucionando el género de los superhéroes y distanciándose de lo que podría asemejarse más al estilo Disney. "Deadpool" y "Logan" han sido unos tremendos éxitos, y sus posibles cambios de rumbo con la compra de la multinacional del ratón levanta ampollas.

En vista al cierre del acuerdo durante esta semana o la próxima, Hugh Jackman y James Mangold se han reunido con Deadline para dar sus opiniones al respecto. Ambas figuras fueron las principales responsables del éxito de "Logan", y de que la película esté siendo considerada para los Oscar. No es de extrañar que el director se muestre preocupado por la compra de Disney sobre la que ha sido su saga durante dos entregas. "Si realmente están modificando su visión, si lo que están haciendo supuestamente es alterarla, eso sería triste para mí porque significarían menos películas"; confiesa Mangold.

El director posa su mirada en la principal maquinaria de hacer dinero para Disney. El merchandising es algo que le ha reportado grandes beneficios a la multinacional con sus películas de Marvel y Star Wars, pero esa fórmula no funcionaría con producciones más adultas. "Lo que ocurre realmente cuando hacer una película de calificación R, entre bastidores, es que el estudio tiene que ajustarse a la realidad de que no habrá 'Happy Meals'", explica. "No habrá figuras de acción. El merchandising al completo y su efecto cruzado para vender la película a los niños está muerta antes incluso de empezar. Cuando eso está muerto, significa que estás haciendo una película para adultos".

03LOGAN master1050

La posibilidad de que Disney acabe con proyectos dirigidos al público adulto tras la compara de Fox, resultan preocupantes para todos aquellos que han quedado enamorados con las últimas cintas mutantes. No obstante no hay que olvidar que tras la adquisición de Lucasfilm  y Marvel Studios, la multinacional del ratón ha sabido acoger las licencias bajo su propio paraguas sin quitarles sus esencias características. Prueba de ello es el éxito que están teniendo todas las películas no solo para el publico infantil, sino para los más puristas de cada universo. ¿Tiene fundamento entonces la preocupación de Mangold? Lo sabremos en los próximos años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0