El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation

Pub:
0

Un solo éxito puede cambiar el rumbo de toda una compañía. Tras el fenómeno que supuso tanto a nivel comercial como de calle "Spider-Man: Un nuevo universo", el estudio detrás de esa gran cinta se puso a trabajar no solo en varias secuelas/spin-offs, sino también en un futuro enfocado a la animación. Y claro, si quieres competir contra los mejores necesitas a los mejores.

Rich Moore, uno de los pesos pesados de la nueva Disney, responsable de las aclamadas "Zootrópolis" y "Rompe Ralph" , se ha vendido al verde de Sony Pictures Animation. El director abandonará la compañía a la que llegó gracias a Lasseter tras más de una década de trabajo, para ocupar uno de los puestos de mayor responsabilidad en el estudio de Yoshida.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Moore desarrollará, producirá y dirigirá películas animadas originales, así como "también estará disponible para actuar como asesor en proyectos basados en largometrajes y series". Por el momento no ha trascendido ningún anuncio en específico, pero el movimiento ya ha atraído la mirada de toda la industria.

"Diez años es mucho tiempo, pero cuando trabajas en películas increíbles con gente que amas, el tiempo pasa volando", confesaba el cineasta en una declaración. "Siempre valoraré mis días en Walt Disney y me voy con la fe de que el estudio queda en buenas manos. Sigo siendo un fancde toda la vida de la compañía y estoy deseando ver las películas que tienen preparadas para el futuro".

Disney

Moore, quien ya era conocido por su trabajo con Matt Groening en "Los Simpson" y "Futurama" antes de su llegada a la major del ratón, ahora deberá dar forma al origen del que podría ser uno de los nuevos agentes más importantes de la industria. Sí, Sony ya llevaba años compitiendo con Pixar y Disney, pero ahora las reglas del juego podrían cambiar, y él sería uno de sus responsables.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0