Colabora

El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation

Fichas

El director de Rompe Ralph y Zootrópolis cambia Disney por Sony Pictures Animation

Publicado el 0

Un solo éxito puede cambiar el rumbo de toda una compañía. Tras el fenómeno que supuso tanto a nivel comercial como de calle «Spider-Man: Un nuevo universo», el estudio detrás de esa gran cinta se puso a trabajar no solo en varias secuelas/spin-offs, sino también en un futuro enfocado a la animación. Y claro, si quieres competir contra los mejores necesitas a los mejores.

Rich Moore, uno de los pesos pesados de la nueva Disney, responsable de las aclamadas «Zootrópolis» y «Rompe Ralph» , se ha vendido al verde de Sony Pictures Animation. El director abandonará la compañía a la que llegó gracias a Lasseter tras más de una década de trabajo, para ocupar uno de los puestos de mayor responsabilidad en el estudio de Yoshida.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Moore desarrollará, producirá y dirigirá películas animadas originales, así como «también estará disponible para actuar como asesor en proyectos basados en largometrajes y series». Por el momento no ha trascendido ningún anuncio en específico, pero el movimiento ya ha atraído la mirada de toda la industria.

«Diez años es mucho tiempo, pero cuando trabajas en películas increíbles con gente que amas, el tiempo pasa volando«, confesaba el cineasta en una declaración. «Siempre valoraré mis días en Walt Disney y me voy con la fe de que el estudio queda en buenas manos. Sigo siendo un fancde toda la vida de la compañía y estoy deseando ver las películas que tienen preparadas para el futuro«.

Disney

Moore, quien ya era conocido por su trabajo con Matt Groening en «Los Simpson» y «Futurama» antes de su llegada a la major del ratón, ahora deberá dar forma al origen del que podría ser uno de los nuevos agentes más importantes de la industria. Sí, Sony ya llevaba años compitiendo con Pixar y Disney, pero ahora las reglas del juego podrían cambiar, y él sería uno de sus responsables.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Marvel podría estar preparando una película de Silver Surfer

Hace ya tiempo desde que el público pudiese ver por última vez a Silver Surfer en una película. Fue en 2007, en la segunda entrega de «Los Cuatro Fantásticos«. Desde entonces el personaje ha permanecido en el olvido por parte de Fox, que pese a producir un reboot del grupo hace 4 años decidió no […]

Publicado el 15 SEP 2019 0