Yeon Sang-ho, el director de “Tren a Busan” ha revelado a ScreenDaily varios detalles sobre la secuela de su aclamada película de zombies. Aunque la cinta no seguirá a los protagonistas de la primera entrega, es una segunda parte espiritual ambientada en el mismo universo que su predecesora. “Tiene lugar cuatro años después de Tren a Busan, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes”, explicaba Sang-ho. “La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombies en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península”.
“Península” estará protagonizada por Gang Dong-won (“1987: When the Day Comes”) en el papel de un soldado que huye de la región infectada por zombies anteriormente conocida como Corea del Sur. Cuando él y su tripulación regresan a casa para una misión, encuentran un grupo de supervivientes no infectados y tendrán que ayudarles a escapar del ataque de los zombies y encontrar un refugio seguro.
En un caso muy parecido al de John Krasinski con la secuela de “Un Lugar Tranquilo”, tras el rotundo éxito de “Tren a Busan”, Sang-ho se sentía muy inseguro respecto a una posible segunda parte. “La idea de poder construir un mundo post-apocalíptico, que fuera salvaje pero también de una manera similar al de tiempos antiguos, o como el mundo moderno en ruinas, con sus propias reglas, fue interesante para mí”, admitía. “Aún quedan muchas historias que podrían seguir surgiendo de este mundo. Destruido, aislado, extremo, pero con la esperanza de escapar y mucha humanidad. Podría haber nuevas tramas con mucha más importancia”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?