Yeon Sang-ho, el director de “Tren a Busan” ha revelado a ScreenDaily varios detalles sobre la secuela de su aclamada película de zombies. Aunque la cinta no seguirá a los protagonistas de la primera entrega, es una segunda parte espiritual ambientada en el mismo universo que su predecesora. “Tiene lugar cuatro años después de Tren a Busan, en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes”, explicaba Sang-ho. “La autoridad gubernamental ha sido diezmada después del brote de zombies en Corea, y no queda nada más que los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península”.
“Península” estará protagonizada por Gang Dong-won (“1987: When the Day Comes”) en el papel de un soldado que huye de la región infectada por zombies anteriormente conocida como Corea del Sur. Cuando él y su tripulación regresan a casa para una misión, encuentran un grupo de supervivientes no infectados y tendrán que ayudarles a escapar del ataque de los zombies y encontrar un refugio seguro.
En un caso muy parecido al de John Krasinski con la secuela de “Un Lugar Tranquilo”, tras el rotundo éxito de “Tren a Busan”, Sang-ho se sentía muy inseguro respecto a una posible segunda parte. “La idea de poder construir un mundo post-apocalíptico, que fuera salvaje pero también de una manera similar al de tiempos antiguos, o como el mundo moderno en ruinas, con sus propias reglas, fue interesante para mí”, admitía. “Aún quedan muchas historias que podrían seguir surgiendo de este mundo. Destruido, aislado, extremo, pero con la esperanza de escapar y mucha humanidad. Podría haber nuevas tramas con mucha más importancia”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida