El editor de la películas de Christopher Nolan sabe que los espectadores no las entienden
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El editor de la películas de Christopher Nolan sabe que los espectadores no las entienden

Lee Smith también ha trabajado en el drama bélico de Sam Mendes, 1917

Pub:
0

Aunque cuenta con bastantes detractores, Cristopher Nolan es uno de los directores más populares a día de hoy, y gran parte de su éxito se debe a su colaboración con el editor Lee Smith. Después de estar nominado al Oscar por “Master and Commander”, Smith empezó a trabajar con Nolan en “Batman Begins”. Esta asociación se ha mantenido en películas como “El Truco Final”, “El Caballero Oscuro, “Origen”, “Interestelar” y “Dunkerque”. En una nueva entrevista para la emisora de radio DC WTOP News, Smith ha reconocido que el mayor desafío de su trabajo es conseguir que las cintas de Nolan resulten comprensibles para el público.

Chris hace películas muy complicadas y creo que mi trabajo en todo este proceso es intentar que sean comprensibles para el público”, explicaba Smith. “Porque no hay nada peor que una película en la que el público se pierde hasta el punto de decepcionarse. El secreto que siempre intentamos hacer con sus películas, como Origen, Interstellar y El Truco Final, es ser fieles a la idea original de Chris, pero poniéndonos siempre en el lugar de la audiencia, intentando no sentirnos excluidos de las historias”.

El editor ha seguido diciendo que, a pesar de todo, no se llega a hacer ninguna edición que desafíe la visión de Nolan, por mucho que resulte fácil de entender para el público. “Esas películas están muy bien pensadas”, comentaba. “Algunas personas encuentran todo tipo de detalles en ellas, otras las malinterpretan por completo; aún así a todos les encantan”.

Smith ha editado recientemente el drama bélico de Sam Mendes, “1917”, que fue nominado a 10 Premios de la Academia a principios de este año. La película ya está disponible para su compra en formato digital y Blu-Ray.

Etiquetado en :

Christopher Nolan

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni 'Mortal Kombat II' ni Hugh Jackman: ningún estreno puede en taquilla con una comedia que hace historia

Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026

0

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0