Aunque cuenta con bastantes detractores, Cristopher Nolan es uno de los directores más populares a día de hoy, y gran parte de su éxito se debe a su colaboración con el editor Lee Smith. Después de estar nominado al Oscar por “Master and Commander”, Smith empezó a trabajar con Nolan en “Batman Begins”. Esta asociación se ha mantenido en películas como “El Truco Final”, “El Caballero Oscuro, “Origen”, “Interestelar” y “Dunkerque”. En una nueva entrevista para la emisora de radio DC WTOP News, Smith ha reconocido que el mayor desafío de su trabajo es conseguir que las cintas de Nolan resulten comprensibles para el público.
“Chris hace películas muy complicadas y creo que mi trabajo en todo este proceso es intentar que sean comprensibles para el público”, explicaba Smith. “Porque no hay nada peor que una película en la que el público se pierde hasta el punto de decepcionarse. El secreto que siempre intentamos hacer con sus películas, como Origen, Interstellar y El Truco Final, es ser fieles a la idea original de Chris, pero poniéndonos siempre en el lugar de la audiencia, intentando no sentirnos excluidos de las historias”.
El editor ha seguido diciendo que, a pesar de todo, no se llega a hacer ninguna edición que desafíe la visión de Nolan, por mucho que resulte fácil de entender para el público. “Esas películas están muy bien pensadas”, comentaba. “Algunas personas encuentran todo tipo de detalles en ellas, otras las malinterpretan por completo; aún así a todos les encantan”.
Smith ha editado recientemente el drama bélico de Sam Mendes, “1917”, que fue nominado a 10 Premios de la Academia a principios de este año. La película ya está disponible para su compra en formato digital y Blu-Ray.
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