Aunque cuenta con bastantes detractores, Cristopher Nolan es uno de los directores más populares a día de hoy, y gran parte de su éxito se debe a su colaboración con el editor Lee Smith. Después de estar nominado al Oscar por “Master and Commander”, Smith empezó a trabajar con Nolan en “Batman Begins”. Esta asociación se ha mantenido en películas como “El Truco Final”, “El Caballero Oscuro, “Origen”, “Interestelar” y “Dunkerque”. En una nueva entrevista para la emisora de radio DC WTOP News, Smith ha reconocido que el mayor desafío de su trabajo es conseguir que las cintas de Nolan resulten comprensibles para el público.
“Chris hace películas muy complicadas y creo que mi trabajo en todo este proceso es intentar que sean comprensibles para el público”, explicaba Smith. “Porque no hay nada peor que una película en la que el público se pierde hasta el punto de decepcionarse. El secreto que siempre intentamos hacer con sus películas, como Origen, Interstellar y El Truco Final, es ser fieles a la idea original de Chris, pero poniéndonos siempre en el lugar de la audiencia, intentando no sentirnos excluidos de las historias”.
El editor ha seguido diciendo que, a pesar de todo, no se llega a hacer ninguna edición que desafíe la visión de Nolan, por mucho que resulte fácil de entender para el público. “Esas películas están muy bien pensadas”, comentaba. “Algunas personas encuentran todo tipo de detalles en ellas, otras las malinterpretan por completo; aún así a todos les encantan”.
Smith ha editado recientemente el drama bélico de Sam Mendes, “1917”, que fue nominado a 10 Premios de la Academia a principios de este año. La película ya está disponible para su compra en formato digital y Blu-Ray.
CONTENIDO RELACIONADO
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director