Con las adaptaciones cinematográficas nunca llueve a gusto de todos. Para los muy fans del formato físico, las películas no hacen justicia a los libros. Para los cinéfilos, la historias no dejan hueco a guiones originales. Pocas veces, seguidores de películas y libros tienen una opinión unánime a menos que sea para criticar al autor, como en el reciente caso de J.K Rowling tras la publicación de tweets transfobos, recibiendo críticas y comentarios negativos de seguidores e incluso actores como Daniel Radcliffe. En el caso de Percy Jackson, el autor del los libros se ha alzado de nuevo en contra de las propias películas a través de su cuenta de Twitter.
Tras que el pasado mes de mayo Disney Plus confirmara estar produciendo una serie sobre Percy Jackson. el autor de los libros, Rick Riordan celebró la creación de la serie. Sin embargo, al ser preguntado vía Twitter sobre una posible escena censurada por Dinsey en "Percy Jackson y el ladrón del rayo", Riordan contestó "No lo sé, probablemente sea un error", para sugerir posteriormente que "deberían censurar la película entera. Dos horas de pantalla en negro". Los seguidores de los libros no tardaron en celebrar y compartir la opinión del autor. "Para vosotros son un par de horas de entretenimiento. Para mí es tomar el trabajo de toda mi vida y pasarlo por una picadora de carne, a pesar de que les pedí que no lo hicieran”, continuó el escritor. “Pero bueno, está bien. Pronto lo vamos a arreglar…” finalizaba en referencia a la serie.
Estas declaraciones cargando en contra de las adaptaciones de su saga más conocida no han sido en absoluto una sorpresa para sus seguidores, ya que Rick Riordan nunca ha tratado de ocultar su desencanto hacia la versión cinematográfica de Percy Jackson. El factor más sorprendente en esta ocasión ha sido conocer que el autor no ha sido capaz de ver ni uno solo de los filmes. "Realmente, sigo sin haber visto las películas y no planeo hacerlo" afirmaba rotundo Riordan. "Las juzgo en base a haber leído los guiones, porque lo que más me importa es la historia. En realidad no tengo nada contra del elenco de actores y actrices talentosos. No es su culpa. Lamento que se vieran arrastrados a ese desastre."
Logan Lerman, Alexandra Daddario y compañía protagonizaron la versión cinematográfica del libro "El ladrón del rayo" obteniendo una gran recaudación que le valió la producción de una segunda parte homónima al libro titulada "El mar de los monstruos". Pese a la negativa crítica de los lectores y del propio creador de Percy Jackson, todo parece apuntar a que la serie en la que está trabajando Disney Plus sí podría cumplir las expectativas que los seguidores, bien del libro, bien de las películas, aguardan ante el estreno que los fans llevaban demandando durante años.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica