Las primeras críticas de “El Escuadrón Suicida” indican que James Gunn ha conseguido un nuevo éxito. Aunque aún tengo que esperar hasta el fin de semana para poder disfrutar de la película, igual que la mayoría de los mortales, creo que sé por qué ha cuajado tanto entre los medios. A estas alturas no hay duda de que Gunn es un adicto a los cómics. Él mismo reconoció haberse leído todas las obras del Escuadrón (y hay unas cuantas) para hacer la mejor adaptación posible.
Este equipo de anti héroes lleva décadas entre las páginas de DC, por lo que el director tenía una gran cantidad de material al que echar mano. A pesar del buen hacer de Gunn, es imposible que “El Escuadrón Suicida” sea capaz de recoger todas las historias imprescindibles de estos personajes, por eso os recomiendo 5 cómics del Escuadrón, para que sepáis lo que os perdéis.
Aunque muchos se han olvidado de ella, “Doom Patrol” es una de las mejores series de DC. Además, los miembros de este equipo son casi igual de lamentables que los del Escuadrón Suicida de James Gunn, así que no he podido evitar meter el cómic en la lista. Por si unir a ambos grupos no fuese suficiente, este especial es una de las historias más oscuras de los ochenta. Cuando esta aventura salió a la luz, el Escuadrón estaba compuesto por un elenco de personajes no demasiado populares, así que DC decidió aprovechar la oportunidad para hacer una buena limpieza. Aquí si se puede decir que el apodo de suicida está bien escogido.
“Kill Anything” es la mejor historia de la saga llamada “Nuevo Escuadrón Suicida”. En este cómic, los miembros del Escuadrón Suicida por fin consiguen escapar de las garras de Amanda Waller y tienen que averiguar qué hacer con su nueva libertad. A pesar de todo, la persona que les ayudó a escapar ya ha pensado un plan para ellos. Otra de las virtudes de “Kill Anything” es que el Escuadrón de sus páginas es muy similar al de la película de 2016. Así que los fans de DC que sintieron que esos personajes estaban desaprovechados en la cinta de Ayer tienen otra oportunidad para disfrutar de ellos.
Los autores John Ostrander y Kim Yale estuvieron a cargo de los cómics del Escuadrón Suicida durante una larga temporada. Para cerrar este ciclo, decidieron despedirse por todo lo alto con una historia llamada “The Final Mission”. En ella, el equipo se traslada a una remota isla desierta (igual que en la película de Gunn) para luchar con un grupo de supervillanos que también se hace llamar El Escuadrón Suicida. Con el objetivo de limpiar su nombre, el Escuadrón original se enfrenta a estos impostores, entre los que se encuentra un poderoso enemigo.
Una gran parte de las aventuras del Escuadrón Suicida comienza con Amanda Waller colocando bombas en las cabezas de sus miembros y obligándoles a hacer cualquier recado (solo le falta mandarles a por la compra). Resulta inevitable preguntarse por qué estos criminales no la asesinan de una vez. “Burning Down the House” por fin coge al toro por los cuernos. En este cómic alguien consigue acabar con Waller y los miembros del Escuadrón tratan de descubrir quién fue, y qué les espera ahora que nadie está a su cargo.
Los autores de la saga de cómics “Injustice”, Tom Taylor y Bruno Redondo, se pusieron al frente del Escuadrón en esta arriesgada historia, que optó por desechar a los miembros más conocidos del equipo, salvo Harley Quinn (nadie puede deshacerse de la ex del Joker), para cambiarlos por una alineación completamente nueva. “Bad Blood” es uno de los cómics más recientes del equipo, y también un soplo de aire fresco para una franquicia que empezaba a volverse repetitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos