"Unbreakable Kimmy Schmidt" es una de las sitcoms más populares de Netflix, desde su lanzamiento en 2015 ha sido aclamada por la crítica y considerada "la gran primera sitcom en la era del streaming". Creada por Tina Fey y Robert Carlock, y protagonizada por Ellie Kemper, relata la historia de una joven que es rescatada de una secta liderada por el reverendo Richard Wayne Gary Wayne, donde ha estado recluida durante 15 años. En un intento de adaptarse a una vida "normal", se muda a Nueva York, donde tendrá que enfrentarse a los inconvenientes de la cotidianidad junto a compañeros muy peculiares.
En 2019 se estrenó la cuarta y la última temporada de la serie, pero se anunció que Kimmy volvería en 2020 para una entrega especial en forma de película interactiva, como "Bandersnatch" de "Black Mirror". En esta película Ellie Kemper ha vuelto a interpretar a esta insuperable protagonista, la cual se embarca en una nueva aventura, enfrentándose al reverendo que la tuvo emprisionada, cuando se da cuenta de que podría existir otro búnker en el que pueden haber más chicas encerradas. Titus (Tituss Burgess), Jacqueline (Jane Krakowski) y Lillian (Carol Kane) se suman a esta nueva aventura para ayudar a Kimmy a vencer a al malvado gurú ( Jon Hamm) y liberar al as chicas secuestradas, a la que se suma la aparición especial de Daniel Radcliffe.
Esta película interactiva tenía previsto estrenarse el 12 de mayo a nivel mundial, pero solo ha podido hacerse de forma parcial a causa del coronavirus. Ayer, los usuarios de Netflix de EE UU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, pudieron disfrutar de la toma de decisiones en este episodio especial, en el que podrían decidir el destino de Richard Wayne Gary Wayne y de las chicas secuestradas, o simplemente dejarlo en "modo automático", y que la historia predefinida por los guionistas se hiciera realidad. Pero no ha sido posible en otros países como en España.
La crisis por el Covid-19 ha supuesto que muchas producciones no se hayan podido estrenar cómo se tenían previsto, pero en este caso el principal impedimento ha sido la falta de actores de doblaje para la cinta. Tras el estallido de la pandemia, no dio tiempo de que se doblara al castellano la película. Netflix ha asegurado en su cuenta de Twitter que lo más importante es la salud y seguridad de sus actores, y esto incluye a los dobladores. Por lo que en España no podremos ver en nuestro catálogo de la plataforma streaming, "Kimmy contra el reverendo" hasta que la situación se haya estabilizado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura