Apple TV+ es uno de esos casos de plataforma de streaming que no hace tanto ruido como sus principales competidores, aunque consigue destacar por la calidad de sus series y películas. Las primeras son más numerosas que la segunda, pero también es habitual encontrar cine en la lista de estrenos de Apple TV+. Como ha ocurrido recientemente con 'Eternity', una película protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner que encuentras en la plataforma desde el pasado 13 de febrero y que ya es número 1 en 89 países de todo el mundo (vía Flixpatrol).
En su momento, vi 'Eternity' en el cine, aunque en España no es que llegara a muchas salas. Y puedo decir que es una de las comedias románticas más originales de los últimos años. O al menos esa es la sensación que tuve al salir del cine.
En un más allá donde las almas tienen una semana para decidir dónde pasarán la eternidad, Joan se enfrenta a la diabólica disyuntiva de elegir entre el hombre con el que ha compartido su vida y su primer amor, que murió joven y ha estado décadas esperando a que ella llegara.
En el reparto de 'Eternity', además de destacar los protagonistas (Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner), encontramos a nombres como Da'Vine Joy Randolph, John Early, Betty Buckley, Olga Merediz y Barry Primus, entre otros.
Ver 'Eternity' en Apple TV+ desde aquí
Lo que más me sorprendió (y me gustó) de 'Eternity' es su capacidad para disfrazar de comedia romántica una reflexión mucho más profunda. La premisa podría haber sido la típica historia fantástica sobre el más allá, pero la película evita el camino fácil y prefiere detenerse en los matices; en las decisiones pequeñas, en los silencios, en esas dudas que todos hemos tenido alguna vez. Sin grandes giros ni artificios, dejando que sea la emoción lo que se acabe filtrando poco a poco.
Cómo no, también destaca el trabajo de Elizabeth Olsen, quien vuelve a demostrar por qué es una de las actrices más interesantes de su generación. Con una interpretación bastante contenida, traspasa la pantalla. A su lado, Miles Teller y Callum Turner destacan por ser dos energías diametralmente opuestas, pero necesarias por la trama que se quiere contar.

Otro de los puntos fuertes de 'Eternity' es el tono. Una comedia romántica que se mueve entre la ligereza y la melancolía con naturalidad, sin dificultad. Hay momentos divertidos, situaciones absurdas propias de ese 'más allá' burocrático que plantea, conduciendo todo a una pregunta muy sencilla: si tuvieras que elegir el momento más feliz de tu vida, ¿sabrías hacerlo sin dudarlo?
Personalmente, 'Eternity' me dejó una sensación extraña y agradable al abandonar el cine: la de haber visto algo pequeño, íntimo, con una resonancia emocional duradera. No es una película que te impresione con un gran espectáculo ni con giros que no ves venir; todo lo contrario, te invita a reflexionar sobre la vida... Y sobre la muerte.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos