La organización del Festival de Cannes no quería retrasar la edición que iba a tener lugar del 12 al 23 de mayo en esta ciudad francesa, pero finalmente, el rumbo que han tomado los acontecimientos en las últimas jornadas, ha provocado un aplazamiento más que esperado que ayude a revertir la pandemia de coronavirus que ha provocado ya más de 240.000 contagios en todo el mundo, y subiendo de manera vertiginosa. ¿El problema? La fecha orientativa que han dado los organizadores podría quedarse corta.
"En esta época de crisis sanitaria, todos nuestros pensamientos van hacia las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con aquellos que están luchando contra esta catástrofe". Así comienza un texto publicado en la web oficial del Festival que continúa y termina de la siguiente forma: "hoy, hemos tomado la siguiente decisión. El Festival de Cannes no puede mantenerse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo. Varias opciones están siendo consideradas, siendo la principal un simple retraso, en Cannes, hasta finales de junio o principios de julio de 2020".
Si bien aún quedan tres meses como mínimo para las nuevas fechas, lo cierto es que el ritmo vertiginoso de contagios que estamos viviendo en torno a la pandemia de coronavirus hace pensar que para por aquel entonces, la crisis sanitaria no habrá terminado. Eso sí, el equipo que se encarga de celebrar el Festival es consciente de ello y solo anunciarán una nueva fecha definitiva cuando las autoridades sanitarias lo aconsejen.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa