El Festival de Cannes, finalmente, se aplaza debido al coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Festival de Cannes, finalmente, se aplaza debido al coronavirus

Las fechas que se barajan sería finales de junio o principios de julio

Pub:
0

La organización del Festival de Cannes no quería retrasar la edición que iba a tener lugar del 12 al 23 de mayo en esta ciudad francesa, pero finalmente, el rumbo que han tomado los acontecimientos en las últimas jornadas, ha provocado un aplazamiento más que esperado que ayude a revertir la pandemia de coronavirus que ha provocado ya más de 240.000 contagios en todo el mundo, y subiendo de manera vertiginosa. ¿El problema? La fecha orientativa que han dado los organizadores podría quedarse corta.

"En esta época de crisis sanitaria, todos nuestros pensamientos van hacia las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con aquellos que están luchando contra esta catástrofe". Así comienza un texto publicado en la web oficial del Festival que continúa y termina de la siguiente forma: "hoy, hemos tomado la siguiente decisión. El Festival de Cannes no puede mantenerse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo. Varias opciones están siendo consideradas, siendo la principal un simple retraso, en Cannes, hasta finales de junio o principios de julio de 2020".

Si bien aún quedan tres meses como mínimo para las nuevas fechas, lo cierto es que el ritmo vertiginoso de contagios que estamos viviendo en torno a la pandemia de coronavirus hace pensar que para por aquel entonces, la crisis sanitaria no habrá terminado. Eso sí, el equipo que se encarga de celebrar el Festival es consciente de ello y solo anunciarán una nueva fecha definitiva cuando las autoridades sanitarias lo aconsejen.

Etiquetado en :

Festival de Cannes

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0