El Festival de Cannes es uno de los eventos cinematográficos esenciales a tener en cuenta cada año por los cinéfilos. Ubicado en la costa mediterránea francesa, una de las grandes dudas en torno a este evento multitudinario es si se celebrará en fecha (previsto del 12 al 23 de mayo), una duda que ha resuelto (en parte) Le Point tras hablar con una fuente anónima que ha insinuado que aunque es muy pronto, de continuar la pandemia de coronavirus progresando por todo el mundo, sería muy complicado realizarlo.
La organización del festival ha dejado claro que no tomará ninguna decisión sobre una posible cancelación o retraso de momento, por lo que los preparativos siguen en marcha. Eso sí, según explica este miembro anónimo que hemos mencionado, "sería muy difícil, por no decir imposible, seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán o Italia y de una cincuentena de países sabiendo que el reparto y los directores no van a poder viajar hasta el Festival de Cannes". Tampoco ve acorde exhibir las películas "en una sala de 2000 plazas ya que no será autorizado y la mínima alerta preocupará a los asistentes al festival".
En resumen: los organizadores tienen aún esperanzas en poder celebrar esta nueva edición con normalidad; es cierto que quedan casi dos meses para el evento, pero una pandemia no se controla tan rápidamente (no es solo reducir el número de contagios, sino controlar esa disminución en el tiempo y erradicar la enfermedad si es posible), por lo que los miembros del Festival de Cannes ya están más que preparados para una cancelación (o retraso).
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026