El Festival de Cine de Málaga retrasa su XXIII edición a causa del nuevo coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Festival de Cine de Málaga retrasa su XXIII edición a causa del nuevo coronavirus

El SARS-CoV-2 provoca que este evento cinematográfico posponga su fecha

Publicado:
0

Durante la mañana de hoy, todas las alarmas saltaron entre los organizadores del Festival de Cine de Málaga al conocer que el Gobierno de España había endurecido las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por todo el país: entre estas acciones, la prohibición de celebrar en las zonas más afectadas eventos que aglutinen a más de 1.000 personas en un mismo espacio, o la recomendación de evitar viajes innecesarios por el territorio español. Esta última es la que ha alentado a los responsables del evento cinematográfico a retrasar su XXIII edición.

"El Ayuntamiento de Málaga decide aplazar la celebración del Festival por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad. El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad. Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas".

Comunicado realizado por el Ayuntamiento de Málaga

Si bien Andalucía no se encuentra entre las zonas más afectadas por esta epidemia (actualmente son la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja), el miedo que provoca este nuevo coronavirus y la recomendación de no viajar salvo que sea estrictamente necesario hubiese provocado que muchos de los invitados y asistentes no hubieran acudido a la cita.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Así sería Joe Locke como Spider-Man si nunca hubiera sido Wiccan en Marvel

'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 14 MAR 2025 0

'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

Publicado: 14 MAR 2025 1

Así sería Tom Holland como Frodo en una futura versión de 'El Señor de los Anillos'

¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?

Publicado: 13 MAR 2025 0

Te quedan menos de 72 horas para ver una de las mejores películas del Universo Extendido de DC en Netflix

'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo

Publicado: 13 MAR 2025 0

'Tierras perdidas': Qué sabemos de la película basada en el relato de George R.R. Martin y cuándo se estrena en cines

'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes

Publicado: 12 MAR 2025 0