Durante la mañana de hoy, todas las alarmas saltaron entre los organizadores del Festival de Cine de Málaga al conocer que el Gobierno de España había endurecido las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por todo el país: entre estas acciones, la prohibición de celebrar en las zonas más afectadas eventos que aglutinen a más de 1.000 personas en un mismo espacio, o la recomendación de evitar viajes innecesarios por el territorio español. Esta última es la que ha alentado a los responsables del evento cinematográfico a retrasar su XXIII edición.
"El Ayuntamiento de Málaga decide aplazar la celebración del Festival por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad. El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad. Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas".
Comunicado realizado por el Ayuntamiento de Málaga
Si bien Andalucía no se encuentra entre las zonas más afectadas por esta epidemia (actualmente son la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja), el miedo que provoca este nuevo coronavirus y la recomendación de no viajar salvo que sea estrictamente necesario hubiese provocado que muchos de los invitados y asistentes no hubieran acudido a la cita.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida