El futuro de la saga Alien dejará a los Xenomorfos de lado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El futuro de la saga Alien dejará a los Xenomorfos de lado

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos inmersos en una época de nostalgia. Las grandes sagas del pasado reflotan en forma de secuelas o reboots, muchas veces innecesarios, pero en otras ocasiones soñados. Eso es lo que ocurrió con la famosa franquicia de Ridley Scott, cuando el pasado 2011 decidió regresar con una nueva entrega de su oscuro universo. Sin embargo "Prometheus" descontentó a muchos que esperaban volver a las raíces de Alien, y presionaron al director a que reconsiderase el rumbo de la saga. Así llegamos a este mismo año con "Alien: Covenant", la secuela que sí parecía hacer caso a los enfados de los fans. ¿Pero qué pasó? Los nuevos seguidores que sí habían disfrutado de la historia de Elizabeth Shawn resultaron decepcionados con esta película, abriendo un desconcierto muy profundo para el futuro.

La inclusión de David en la saga resultó en un comienzo anecdótica, pero en la última película se convirtió en el verdadero protagonista tras un combate muy interesante con su doble. Las intenciones de Scott parece que serán continuar por esa senda dando un mayor papel a las Inteligencias Artificiales en contraposición de las famosas criaturas de la saga. A pesar de que en "Alien: Covenant" se introdujeron los Neomorfos, arreglando el desalisado de la anterior entrega, su papel en las futuras secuelas que tiene en mente el director, será mucho menor.

En una entrevista para THRScott estuvo hablando sobre la evolución de los Xenomorfos a lo largo de todos estos años, y volvió a mostrarse convencido de su final. Las criaturas creadas por H.R. Giger han sufrido un gran desgaste por su exposición en tantas entregas, cómics, y videojuegos, que ahora deben dejar paso a nuevas cosas en la saga. "Personalmente creo que la bestia está casi acabada", aseguró al ser preguntado por qué no quiso dirigir "Blade Runner 2049". "Tienes que aportar algo más. Tienes que sustituirlo, y estaba en lo cierto. Iba adelantado al juego".

original 1 1

La secuela de "Alien: Covenant" todavía pende de un hilo debido a la mala taquilla registrada con la última entrega. Sin embargo si llegamos a ver el destino final de la colonia, es probable que echemos de menos a las criaturas. La saga se caracteriza precisamente por sus Xenomorfos, pero parece que Scott no quiere seguir explorando ese camino, y sus nuevas mascotas serán algo más inteligentes.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0