Para bien o para mal el 10 de abril de 2009 fue un momento que pasará a la historia. Tras años de espera e ilusiones, la famosa obra de Akira Toriyama por fin era adaptada a acción real y llegaba a la gran pantalla. Por aquel entonces todavía no se había iniciado la gran explosión de adaptaciones hollywodienses, y "Dragon Ball Evolution" iba a ser el acontecimiento de la década. Sin embargo el sueño de miles de fans pronto quedó truncado con la que es ya una de las peores películas de la historia, y la peor adaptación de todos los tiempos. James Wan se convirtió casi de facto en un ser repudiado en redes sociales y desapareció por completo tras semanas de acoso y críticas destructivas hacia el pésimo tratamiento que había realizado de las aventuras de Goku y compañía.
Han pasado casi diez años desde entonces, y con perspectiva la comunidad ahora mantiene una opinión todavía más contundente sobre la lamentable producción auspiciada por 20th Century Fox. Y es que aunque la película terminó con una recaudación en positivo, fueron muchos los elementos que fallaron, tanto los efectos especiales, como un guion que ahora está al alcance de todos los que quieran rememorar el trágico episodio.
Ben Ramsey, quien ocupó el puesto de guionista en "Dragon Ball Evolution", ha vuelto a quedar al desnudo gracias a la reaparición en Internet de su trabajo. Este documento que lleva por nombre "Dragon Ball Z", sería la semilla del diablo para lo que luego llegaría a la gran pantalla para desgracia de todos. Ramsey era consciente de la aberración que había creado y tras cobrar medio millón de dólares por él, se desligaría rápidamente del proyecto anticipando lo que se venía. Ahora el guion ha vuelto a salir a la luz después de que fuera eliminado por comlpeto previo al estreno de la espeluznante película, y lo podéis leer aquí.
En las 126 páginas que contiene el tratamiento, se pueden observar los pilares de la historia que luego llegaría a los cines, pero con notables diferencias. Y es que antes de pasar por las manos de 20th Century Fox, el guionista tuvo la decencia de incluir a Pilaf, Mai, al Rey Gyuma, y a Krillin. Este último aunque solo tenía unas pocas escenas, llegaba a aparecer junto a Goku. Sin embargo no os hagáis ilusiones, el resto de la historia sigue ahí, y ese Piccolo continuará atormentándonos en sueños de por vida. Suerte que Dragon Ball siguió su camino en los cómics y el anime, dejando atrás un episodio vergonzoso en la carrera de Akira Toriyama.
CONTENIDO RELACIONADO
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios