Colabora

El guionista de Sky High insinúa una posible secuela para Disney Plus

Fichas
Noticias

El guionista de Sky High insinúa una posible secuela para Disney Plus

Su guionista explica cuál es la razón por la que la película logró triunfar durante su estreno

Publicado el 0

Durante estos últimos años nos hemos acostumbrado a que el cine de superhéroes sea parte habitual de las carteleras, hecho que no siempre ha sido así. En una época donde cada plataforma quiere sumarse a la moda de los efectos especiales y los poderes naturales, pocos recuerdan la época donde sólo Spider-Man y Batman triunfaban en cartelera. Durante el año 2005 el panorama de los superhéroes de ficción pareció cambiar: los X-Men comenzaron a ganarse el respeto de los espectadores, Francis Lawrence triunfaba con "Constantine", la cual podría tener una secuela, y Disney lanzaba con éxito "Sky High", una película sobre un adolescente que estudia en un colegio de superhéroes. Con la moda actual hacia este género, su guionista ha declarado que una nueva secuela sería algo muy natural.

La película dirigida por Mike Mitchell fue toda una bocanada de aire fresco que demostró que el cine de superhéroes podía salir del cliché de los cómics al que estaba acostumbrado. Con el tiempo, la gente se ha preguntado cómo Disney no apostó por más entregas del fil, razón que su guionista, Mark McCorkle se ha encargado de contestar a Inverse. "Para mí, es un elemento muy natural para Disney +, y a lo largo de los años siempre hemos pensado que tal vez una secuela podría ocurrir uno de estos días", dice sobre un hipotético regreso. "Siempre se creyó que este era un mundo lo suficientemente rico como para seguir adelante con nuevas ideas. Al menos Mike parece creerlo. Supongo que si la película sigue teniendo el mismo afecto de la gente que la ve y la transmite en Disney+, quién sabe. Tal vez si la gente habla, sus deseos serán respondidos".

"No queríamos actuar como si existiera un mundo de Sky High , sino que queríamos hacer que la película se sintiera como un mundo de cómic, pero que se mantuviera por sí solo". El film salió en un momento muy complicado donde el cine en el que ni Marvel ni DC habían comenzado a forjar todo un universo sobre el cual desarrollar sus películas. "Creo que había un verdadero temor de que las cosas de superhéroes fueran demasiado campechanas o cursis o que no fueran coloridas y brillantes y alegres. Sky High demostró que puedes ser brillante y colorido y aún así resonar con emociones humanas reales y una historia real" dijo sobre el tono alegre por el que apostó la cinta.

Ahora que Disney es la propietaria de las películas de Marvel, podría tratar de introducir su propio universo extendido de superhéroes más allá de Marvel. De momento, una próxima película sobre "Sky High" podría estar en los planes a largo plazo de la plataforma de streaming, la cual primero dará salida a las series de "Falcón y Soldado de Invierno" y "Wandavisión", primeras series que llegarán a Disney Plus dentro del UCM y a la que se unirá "Ojo de Halcón", la cual ya ha programado el comienzo de su rodaje.

Etiquetado en :

Disney Plus Sky High

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurassic World Dominion: una nueva foto del set de rodaje revela nuevas pistas

Esta nueva fotografía muestra un contenedor con las etiquetas 'InGen' y 'Site B Isla Sorna', los fans no han tardado en sacar sus propias teorías

Publicado el 10 AGO 2020 0

Así ha ido evolucionado el traje de Iron Man en el UCM

El vídeo se ha compartido para anunciar que ya están disponibles todas las películas de Iron Man en Disney Plus

Publicado el 10 AGO 2020 0

Henry Cavill lideraba el curioso primer reparto pensado para Crepúsculo

Los primeros actores y actrices que tenían en mente eran muy distintos a los que acabaron haciendo la película definitivamente

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...