Hay ciertos proyectos que una vez empiezan a acumular problemas, ya es imposible salvarlos. A Disney se le empezaron a complicar las cosas con el reboot de "Piratas del Caribe" primero cuando Gore Verbinski dijo adiós a la saga, y posteriormente cuando los guionistas de "Deadpool" se bajaron del barco. Sin embargo el estudio parece no querer tirar la toalla con la franquicia a expensas de la puerta trasera hacia la televisión.
Si bien es cierto que no se sabe a ciencia cierta qué está sucediendo en los despachos de la compañía, lo único claro es que los directivos siguen intentando salvar el proyecto. Y esta semana podrían haber dado con la tecla para enderezarlo. ¿Cómo? Según informa Discussing Film, con el fichaje de Terry Rossio como guionista de la película.
Rossio es conocido por haber escrito no solo grandes clásicos como la adaptación animada de Aladdín, o la primera entrega de Shrek, sino por haber firmado todas y cada una de las entregas de Piratas del Caribe. Disney estaría negociando con él para, se entiende, mantener cierta continuidad o coherencia con el pasado de la marca.
¿Se ha abandonado la idea de un reboot profundo? Con la salida de Rhett Reese y Paul Wernick de la producción, parece que Sean Bealey está intentando salvar la película a cualquier coste. El fichaje de Rossio podría darle la seguridad necesaria al estudio para poder emprender la búsqueda de un director, aunque puede que el movimiento les termine saliendo demasiado caro.
Quien seguro no volverá a pesar de no producirse el reinicio prometido es Johnny Depp. La salida del actor de hecho le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir Piratas del caribe. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo