Los guionistas de Deadpool abandonan el reboot de Piratas del Caribe

La situación se complica para Disney

 

A Disney se le acumulan los problemas. El punto clave que determinaría el nuevo rumbo de la saga fundada por Gore Verbinski se esfuma pocos meses después del gran revuelo generado por el anuncio oficial. Y es que la próxima entrega de Piratas del Caribe, no solo tendrá que reiniciar toda la franquicia sin la ayuda de Johnny Depp, sino que además deberá hacerlo también sin la participación de los guionistas de “Deadpool”.

Podía agradar más o menos, pero el fichaje de Rhett Reese y Paul Wernick para escribir la nueva historia de la saga resultaba llamativa. Algo que nunca llegará a suceder. Y es que tal y como confirma Deadline a través de diversos insiders cercanos al estudio, los cineastas han abandonado el proyecto dejando a Sean Bealey de a la deriva.

¿Qué sucederá ahora? Las fuentes se muestran divididas respecto al interés real de Disney en un proyecto que nace ya con el pesado lastre de la saga original. Algunos apuntan a que el estudio ya está buscando reemplazos viables para los guionistas, y otros empiezan a sospechar de una posible cancelación y cierre definitivo de la franquicia.

Piratas del caribe

La salida de Depp del reboot le ahorrará a la compañía hasta 90 millones de dólares, pero quizás eso no sea suficiente para lograr revivir Piratas del caribe. Durante las primeras semanas posteriores al anuncio, Bailey confesaba querer “volver a componer punk rock para los piratas”, pero con el inicio del nuevo año las esperanzas del productor se han ido desvaneciendo.

Aunque no se conocen las causas de la salida de Reese y Wernick, teniendo en cuenta el prestigio de la franquicia -a pesar de estar venida a menos-, cabe pensar que la situación del estudio en torno al proyecto no es la más adecuada. A Disney se le amontonan las producciones, y con el lanzamiento de su nueva plataforma a la vuelta de la esquina, no parece que Piratas del caribe esté entre sus prioridades.


Contenido relacionado