'El Hoyo 2', ¿secuela o precuela? Así se ubica en la línea cronológica de la saga de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'El Hoyo 2', ¿secuela o precuela? Así se ubica en la línea cronológica de la saga de Netflix

'El Hoyo 2' se ha convertido en el nuevo éxito español de Netflix

Pub:
0

'El Hoyo' se convirtió en una de las películas de habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix. Un thriller de terror con toques gore que nos hacía reflexionar acerca de la sociedad en la que vivimos, con la ayuda de un mundo distópico creíble y con muchas posibilidades. Lo sorprendente es que su director, Galder Gaztelu-Urrutia, ha trabajado durante estos años en una secuela que se encuentra muy por debajo de lo esperado.

'El Hoyo 2' ya se encuentra disponible en Netflix y muchos espectadores se están preguntando si esta segunda parte es en realidad secuela o precuela. La trama puede ser muy compleja y algunos no comprenden dónde ubicarla en la línea cronológica de la ya franquicia. ¿Qué sabemos al respecto?

El hoyo 2

¿'El Hoyo 2' es una secuela o precuela?

La protagonista de 'El Hoyo 2' es Perempuán, interpretada por Milena Smit, una joven artista que entra de forma voluntaria en este infierno. A lo largo del metraje, va conociendo a personajes de lo más diversos, algunos incluso de la primera entrega (Trimagasi, Baharat e Imoguiri). El caso es que la línea cronológica de la segunda película no queda del todo clara.

Galder Gaztelu-Urrutia explicó a Cinemanía su propia visión de este asunto: "El Hoyo 2 empieza como una precuela y termina en el mismo punto, o incluso más allá de la primera entrega, llegando al nivel oscuro y enviando a la niña hacia arriba. La película termina exactamente en este punto, insinuando la relación entre Goreng y Perempuán".

Cuando Netflix anunció 'El Hoyo 2', todos pensaron que se trataría de una secuela, y así fue hasta que Perempuán se encontró con Trimagasi (un personaje que murió en la primera entrega). En ese momento, te percatas de que 'El Hoyo 2' expande la trama de la primera película, empezando antes y probablemente yendo más allá de aquella. Y claro, más preguntas surgen cuando Goreng (Iván Massagué) y Perempuán se reencuentran en esa última secuencia de una precuela que también es secuela: probablemente ambos acabasen en esta estructura al mismo tiempo, aunque cayendo en pisos separados. ¿Eran pareja y por eso terminaron internados en este infierno?

'El Hoyo 3', una posibilidad muy real

Aunque todavía no se ha confirmado, 'El Hoyo 3' es una posibilidad muy real. Una tercera entrega que quizás, ahora sí, sea la secuela que muchos esperábamos de 'El Hoyo 2'. O bien una nueva precuela-secuela que amplíe de nuevo un universo con tantas posibilidades. Hay muchas historias en el hoyo que merecen ser contadas, ahora bien, Galder Gaztelu-Urrutia necesita cambiar el chip y al igual que sucede con 'Joker: Folie à Deux', desarrollar una película que satisfaga las expectativas de sus fans, en lugar de ir a contracorriente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0