El increíble parecido entre la crisis del coronavirus y Harry Potter y la Cámara Secreta
Últimas fichas
Últimas noticias

El increíble parecido entre la crisis del coronavirus y Harry Potter y la Cámara Secreta

El usuario de Twitter @LePosmodern ha elabora una espectacular comparación en un hilo de Twitter

Publicado:
0

El confinamiento por coronavirus está provocando que mucha gente tenga tiempo libre en casa. Algunos se aburren mucho, pero otros están sacando a relucir su ingenio para hacer cosas increíbles. Es el caso del usuario de Twitter @LePosmodern, que ha elaborado un espectacular hilo en Twitter donde señala numerosas similitudes entre la crisis del coronavirus en España y "Harry Potter y la cámara secreta", una publicación que se ha hecho viral y que ya se acerca a los 10.000 likes.

En primer lugar, al igual que el coronavirus, Harry Potter y su séquito tiene que enfrentarse a una nueva amenaza en Hogwarts que es invisible. Los alumnos son petrificados por una infección de la que nadie sabe nada, una amenaza que ataca sin ser visto y genera un gran desconcierto. Como consecuencia de la situación, se empiezan a difundir bulos sobre el ataque e incluso muchos acusan a Dumbledore, el director del centro de difundir bulos.

Además, el departamento de profesores ofrece numerosas medidas para poder frenar la amenaza como suprimir el ocio o poner límite de tiempo a las estancias de los alumnos en las salas comunes. En este punto, el Consejo escolar encabezado por Lucius Malfoy pide la dimisión de Dumbledore y el Ministerio de Magia quiere llevarse a Hagrid como cabeza de turco al no tener ningún culpable. La enfermera Pomfrey y la profesor de Herbología trabajan sin descanso para buscar una medicina para tratar este mal.

Y al final Harry y sus amigos descubren que es lo que estaba detrás de las petrificaciones, un basilísco controlado por Voldemort. Además, Jon también compare algunos personajes de la política como Pedro Sánchez o Fernando Simón con sus homónimos en la película. Puedes ver toda la saga de Harry Potter en Amazon Prime Video y Netflix.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0