Colabora
Es más sano ver Contagio que las noticias sobre el coronavirus, según una psicóloga
Fichas
Noticias

Es más sano ver Contagio que las noticias sobre el coronavirus, según una psicóloga

La doctora Pamela Rutledge explica por qué este tipo de películas están siendo tan populares en este momento

Publicado:
0

"Contagio" de Steven Soderbergh se estrenó en 2011, con buenas valoraciones por parte de la crítica y el público. De hecho logró recaudar 135 millones de dólares a nivel mundial. La cinta contaba con protagonistas muy reconocidos, es el caso de  Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet o Marion Cotillard, entre otros y estuvo basada en la gripe A. Sin embargo, con la crisis del coronavirus se han dado cuenta que las similitudes con la película son increíblemente similares, algo que ha hecho que la gente la esté viendo en masa y que las plataformas digitales la añadan a sus catálogos, logrando así mucha más popularidad 9 años después de su estreno.

Esta pese a ser la película más popular del momento, no es la única que está viendo la gente mientras se encuentran confinados en sus casas. Los usuarios de Netflix se han puesto a ver "Guerra Mundial Z" y han convertido a la película coreana basada en el H1N1, "Virus", en una de las más vistas, siendo el filme estrella de la plataforma. En este mismo catálogo podemos encontrar también series de zombies basada en la contracción de un virus, como "Kingdom" . Es curioso que la gente bajo esta situación de estrés e incertidumbre elija este tipo de contenido, que podría empeorar los cuadros ansiosos que está viviendo mucha gente.

La doctora Pamela Rutledge y directora del Media Psychology Research Center, tiene la respuesta. La psiquiatra ha explicado a Insider que las películas sobre pandemias y catástrofes sanitarias de este tipo, en realidad pueden ser bastante positivas para la salud mental de las personas, ya que ofrecen soluciones y siempre hay un cierre. Lidiar con el coronavirus y todas las consecuencias que trae consigo es un desafío, ya que como cuenta la doctora, no es una amenaza palpable, no es una catástrofe natural ni un ataque terrorista, además de que al aislarnos totalmente sentimos una sensación de irrealidad y confusión.

Rutledge afirma también, que preferiría que la gente siguiera viendo "Contagio" o cualquier película de zombies como "Tren a Busan" todo el día a que vieran las noticias, ya que "Nos hace sentir que no estamos solos, y que hay una resolución para estas historias así que podemos expresar nuestra ansiedad de esa manera. Cualquier thriller aumenta mucho la ansiedad y el miedo que luego son resueltos al final". La psicóloga insiste en que además de teletrabajar y hablar con nuestros amigos por Zoom, es importante ver series y películas, cualquier cosa que nos haga sentir parte de una comunidad e identificarnos con los personajes. Pero si los thrillers de pandemias no te convencen puedes echarle un vistazo a listados con otro tipo de títulos.

Etiquetado en :

Contagio coronavirus

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".


NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Hemsworth y Natalie Portman nos cuentan todo de Thor: Love and Thunder en la rueda de prensa

El equipo de la película nos dio las claves para disfrutar de lo nuevo del Dios del Trueno

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Quién es el actor más bajo de Hollywood?

Unos señalan a Daniel Radcliffe, otros a Elijah Wood, pero la respuesta es más compleja...

Publicado: 30 JUN 2022 0

La película de GTA que Elijah Wood se imagina (y que me encantaría que viera la luz)

¿Tú querrías ver una película de GTA? ¿Y si la protagonizase Elijah Wood?

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Quién es el actor más alto del mundo?

¿Será Dwayne Johnson? ¿O quizás es Jason Momoa? ¿Y si la respuesta no es la que crees?

Publicado: 29 JUN 2022 2

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Thor: Love and Thunder?

TRANQUILO, este artículo NO TIENE SPOILERS de Thor: Love And Thunder, puedes leer sin miedo. Ya he podido ver "Thor: Love and Thunder", soy de esos pocos afortunados. Y antes de poder publicar la crítica, vengo a resolver la eterna pregunta cada vez que Marvel estrena una película nueva. ¿Cuántas escenas post-créditos va a tener? […]

Publicado: 28 JUN 2022 0

Madame Web, el nuevo spin-off de Spider-Man, contará con una estrella de American Horror Story

La actriz Dakota Johnson también se ha unido al proyecto

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...