Colabora

30 películas de Netflix para ver durante la cuarentena del mes de abril

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

30 películas de Netflix para ver durante la cuarentena del mes de abril

El coronavirus podría extender la cuarentena todo el mes de abril, por eso te recomendamos una película por cada día que tiene el mes

Publicado el 0

La crisis del coronavirus ha obligado a que la población se confine en casa para que la curva de infectados no siga aumentando. Esta ya es la tercera semana de confinamiento, y dicha cuarentena durará por lo menos hasta mediados de este mes. Sin embargo, aún no esta claro si el aislamiento no se continuará alargando, es por ello que desde Areajugones hemos elaborado una lista de películas, que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix, para que las veas cada día del mes, una cada día, para amenizar la cuarentena en caso de que se expandiera al resto del mes.

1 de abril - El Hoyo

¿Que aún no has visto El Hoyo? La película de Galder Gaztelu-Urrutia nos traslada a un futuro en el que un número indeterminado de personas permanecen encerradas en una plataforma divida por niveles. Cada nivel, habitado por una pareja de "encarcelados" que deberán comer mientras un ascensor va descendiendo plantas hasta la planta más baja. Una premisa muy interesante que se ha hecho con diversos premios en el Festival de Sitges 2019 y que ha sorprendido a todos los críticos, perfecta para ver en este contexto de confinamiento.

2 de abril - Guerra Mundial Z

Hablando de contextos, una de las películas que más ha visto aumentada su popularidad ha sido "Guerra Mundial Z", una película apocalíptica en la que una pandemia de zombis amenaza con destruir a la humanidad. Protagonizada por Brad Pitt, la película desprende un alto grado de acción además de tener la tensión latente de que todo se puede venir abajo.

3 de abril - 6 en la sombra

Y si hablamos de pasar el rato, el director Michael Bay es la persona idónea para proporcionar entretenimiento. En "6 en la sombra" nos regala un auténtico bayhem descontrolado en el que todas las ideas que se le han pasado por la cabeza se han materializado. Una película muy divertida y trepidante que además cuenta con grandes nombres en el reparto como Ryan Reynolds o Melanie Laurent o Dave Franco.

4 de abril - Aniquilación

Alex Garland, el guionista de "Ex-Machina" y la más reciente "Devs" nos trae una película de ciencia ficción en la que el planeta está desapareciendo por culpa de una especie de campo magnético. 5 mujeres lideradas por Natalie Portman se adentrarán en un viaje hacia lo desconocido muy peligroso. La película está muy bien, ciencia ficción de la buena que además se combina con varias escenas de terror muy bien dirigidas.

5 de abril - Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Continuación del clásico noventero protagonizado por Robin Williams. Esta vez, la franquicia se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y lo hace muy bien, presentando al juego de Jumanji como si fuera un videojuego en lugar del juego de mesa presentado en los 90. Dwayne Johnson y Kevin Hart destacan en una película divertida, para toda la familia y que también tiene escenas de acción más que decentes.

6 de abril - Iron Man

Si, muchos de vosotros ya la habéis visto, pero ¿acaso no es buen momento para empezar de nuevo con el universo cinematográfico de Marvel? Además, "Iron Man", además de ser el comienzo de la narrativa de las películas de Marvel, también es una buena película por si misma y la mejor manera de conocer al personaje de Robert Downey Jr. Así podemos suplir el hecho de que sea una de las grandes ausencias del catálogo de Disney Plus.

7 de abril - Dolor y dinero

Y seguimos con uno de los reyes del entretenimiento Michael Bay, que en esta ocasión nos trae una historia basada en hechos reales en la que un grupo de culturistas capitaneado por Mark Wahlberg, intentan robar a un multimillonario que se acaba de apuntar al gimnasio en el que entrenan. La película tiene un rimo muy elevado e impresionan las escenas de crédito donde desvelan la verdadera identidad de cada uno de los personajes.

8 de abril - Los dos papas

Cambiamos radicalmente de registro para una de las películas que más sorprendieron el año pasado y que incluso tuvo algo que decir en los Oscars 2020. "Los dos papas" se centra en la transición de la Iglesia que se produce con la delegación de poderes de Benedicto XVI y la entrada en El Vaticano de Francisco. Una cinta curiosa que te hará reflexionar.

9 de abril - 2012

El cine apocalíptico está de moda por razones obvias y "2012" es una de las grandes producciones en el género de los últimos años. Quizá el guion no sea perfecto, pero la película tiene escenas de acción muy buenas, sustentadas en el miedo de la época por la previsión de los mayas que advertían que en 2012 se acabaría el mundo. Una cinta que comandas las listas de lo más visto en Estados Unidos.

10 de abril - Un lugar tranquilo

El debut de John Krasinski ("The Office") como director de una gran producción no pudo ser mejor. La película es todo un prodigio técnico en el que una familia tiene que sobrevivir en un mundo de bestias que se guían por el sonido, por lo que el ruido es su mayor enemigo, y el silencio, el mejor de los aliados. Una lástima que el estreno de la secuela se haya pospuesto indefinidamente por el coronavirus.

11 de abril - Círculo

Una de las rarezas más interesantes que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix. "Círculo" nos sitúa en un escenario en el que un grupo de personas está en una especie de escenario en el que cada persona puede elegir en silencio quien quiere que se muera en la siguiente ronda. Una película complicada, que juega con los prejuicios de la sociedad y que te hará pensar de lo lindo.

12 de abril - Hush

Seguimos con las joyas ocultas para recomendar "Hush", una película que funciona como slasher silencioso, pero también como el mejor de los suspenses. Una escritora sorda es atacada por un asesino en mitad de la noche. Para salvarse, tendrá que utilizar todo lo que esté en su mano para suplir su falta de audición en pro de la supervivencia.

13 de abril - Noche de Juegos

"Noche de juegos" es una película que trata sobre una pareja (Jason Bateman y Rachel McAdams) que, junto a sus amigos son muy aficionados a los juegos de mesa. Sin embargo, una noche decidirán montar el juego de mesa definitivo, lo que no sabrán es que se están metiendo de lleno en el mundo criminal.

14 de abril - El Bar

La película de Álex de la Iglesia es una especie de metáfora en la que un grupo de desconocidos tienen que esconderse en un bar para evitar un ataque que empieza con el disparo en la cabeza que recibe el primero de ellos que decide abrir la puerta. Allí estrecharán lazos, muchos de ellos basados en prejuicios e identidades.

15 de abril - 4 Latas

Seguimos con el cine español, esta vez para presentar "4 latas", una divertida road movie en la que una pareja de amigos se irá a buscar a su amigo Joseba que está enfermo, acompañados por la hija de este último. Para ello, tendrán que ir hasta Mali atravesando el desierto en un 4 latas como una vez lo hicieron en los 80.

16 de abril - Lock and Stock

La ópera prima de Guy Ritchie es a su vez la más icónica de toda su carrera. El británico se desata en "Lock And Stock", una película sobre gansters y robos en la que un guion potente mantiene al espectador pegado a la pantalla. Una cinta perfecta para conocer los convulsos noventa británicos en el que la jerga y la banda sonora acompañan a la perfección para una bajada al barro en el que Jason Statham brilla con luz propia. Todo un legado cultural en el que se puede ver personajes del folclore inglés como puede ser el exfutbolista Vinnie Jones.

17 de abril - American Beauty

Para mí, la mejor película de Sam Mendes a pesar de que la sombra de "1917" es alargada. "American Beauty" retrata la obsesión de un padre (Kevin Spacey) por la amiga de su hija. Todo ello llevado con suficiente mimo como para convertir cada frame en puro arte, además de utilizar las metáforas como método para explicar dicha obsesión. Un peliculón.

18 de abril - La trinchera infinita

"La trinchera infinita" es una de las películas más sorprendentes del año pasado e incluso intentó disputarle los grandes premios del cine español a la todopoderosa "Dolor y Gloria". El film narra las penurias de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta), una pareja que decide ocultarse durante treinta años tras el inicio de la Guerra Civil, debido a que la vida de él pasó a estar seriamente amenazada.

19 de abril - Black Mirror: Bandersnatch

Esta en una propuesta más que interesante, y la más diferente del catálogo de Netflix. En esta película adherida al universo "Black Mirror", encontramos la historia de un joven que quiere ser programador de videojuegos, para ello tendrá que embarcarse en un difícil trabajo para intentar cumplir con los plazos impuestos por la desarrolladora. La primera película interactiva de Netflix donde puedes elegir qué sucede en cada momento y todo tendrá repercusiones en el futuro.

20 de abril - Verónica

Basada en historia real, "Verónica" es una de las películas más intensas de Paco Plaza. La película se centra en Verónica, una niña que vive en un barrio obrero de Vallecas, que se encarga de sus hermanos, y que poco a poco se empieza a obsesionar con el esoterismo. Esto le llevará a la auténtica locura ¿Qué será verdad y que será fruto de la imaginación?

21 de abril - En la hierba alta

No podía faltar en la lista una película basada en una de las innumerables historias de Stepehen King. "En la hierba alta" se centra en un campo de hierba en el que una vez entras no puedes salir. El campo guarda una especie de rito en el que el tiempo no pasa y donde los saltos temporales son una constante que arrastrará a los personajes a la locura.

22 de abril - Mute

Otra de las rarezas de las películas originales de Netflix. Con una estética neo noir moderna, un hombre mudo se adentra en una Berlín distópica y situada en el 2056 en la que nada es lo que parece.

23 de abril - Mad Max

El inicio de una de las sagas de acción más importantes de la historia del cine. En "Mad Max", se presenta un futuro apocalíptico en el que los coches y la gasolina son un claro símbolo de poder. Una película que dio pie a una saga que estrenará una nueva entrega, esta vez una precuela centrada en el peculiar personaje de "Mad Max: Furia en la carretera", "Furiosa".

24 de abril - Spenser: Confidencial

Uno de los estrenos más recientes del catálogo de Netflix y que rápidamente comenzó a engrosar la lista de lo más visto en la plataforma. Mark Wahlberg se desenvuelve a la perfección en el género que más le gusta. Un ex policía tratará de resolver un caso de corrupción policial para así redimirse.

25 de abril - Perfectos desconocidos

Esta película de Álex de la Iglesia muestra una situación que bien podría reproducir cualquiera que esté viendo la película. Un grupo de amigos se reúnen para cenar y juegan a un juego en el que cada uno pone el móvil encima de la mesa y tienen la obligación de leer en voz alta el mensaje que les llegue. A partir de este momento se empezarán a conocer de verdad.

26 de abril - El Gran Gatsby

Una de las películas más mágicas de toda la plataforma. Leonardo DiCaprio y Tobey McGuire protagonizan esta adaptación de la novela de Scott Fitzgerald en la que un hombre conocido por todo el mundo y que realiza fiestas multitudinaria y parece que lo tenga todo siempre tendrá algo en falta, el amor de la persona a la que ama.

27 de abril - The Warriors

"The Warriors" es una película de culto que muestra la realidad de una Nueva York en la que las bandas dominan la ciudad por encima de la policía. Tras ser acusados por un delito que no han cometido, la banda de los "Warriors" será perseguida por las demás de la ciudad en su intento por volver a casa.

28 de abril - Triple Frontera

Otra producción de Netflix que cuenta con un reparto espectacular en el que encontramos nombres de la talla de Ben Affleck, Oscar Isaac o Pedro Pascal. Un grupo de ex militares tratarán de dar un golpe, el último para retirarse cómodamente con unos cuantos de millones en el banco.

29 de abril - Call me by Your Name

"Call me by your name" fue una de las películas más importantes del año 2017. La adaptación de la novela homónima de Andre Ociman es una cinta que se recordará dentro de muchos años, siendo capaz de transmitir a la perfección las sensaciones y sentimientos que se experimentan al conocer al primer amor de verano. Una cinta que además supuso el salto a la primera línea de uno de los actores más cotizados de la actualidad, Timotheé Chalamet.

30 de abril - Historia de un matrimonio

"Historia de un matrimonio" fue una de las películas más importantes del año pasado. Las actuaciones tanto de Scarlett Johansson y Adam Driver fueron ambas merecedoras de una nominación al Oscar en una película que se refleja el momento en el que se pierde el amor, y en el que esa persona que tenías idealizada ahora no te parece para tanto.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

coronavirus Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Last Night in Soho, la nueva película de Edgard Wright, también retrasa su fecha de estreno

La película estará protagonizada por Anya Tyalor-Joy, la actriz de moda gracias a Gambito de Dama

Publicado el 23 ENE 2021 0

The King´s Man también retrasa su fecha de estreno en cines

La precuela del universo Kingsman sucumbe ante la tercera ola de la pandemia y se estrenará, finalmente, un año después de lo previsto

Publicado el 23 ENE 2021 0

Un Lugar Tranquilo 2 vuelve a retrasar su fecha de estreno

La esperada secuela dirigida y protagonizada por John Krasinski se hará aun más de esperar por culpa del avance del coronavirus

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...