Timothée Chalamet enamora a la crítica con la shakesperiana The King
Últimas fichas
Últimas noticias

Timothée Chalamet enamora a la crítica con la shakesperiana The King

El debut del joven actor en el género histórico se salda con un baño de alabanzas por parte de la prensa

Publicado:
0

Las comparaciones con "El Rey Proscrito" eran inevitables, pero la presencia de la estrella más prometedora del panorama cinéfilo prometía grandes resultados. A Netflix no le interesaba colocar a "The King" tanto en la carrera de premios, como sí cocinar una buena imagen para conquistar a su base de suscriptores. No, Thimothée Chalamet no parece tener espacio en una quiniela en la que se presentan cintas como "The Irishman", "Historia de un matrimonio" -una de las mejor valoradas a día de hoy del estudio- o "The Laundromat", pero tras su paso por el Festival de Venecia, apunta a sí tener papeletas para enamorar al público.

David Michod apelaba a varios de los relatos más famosos de William Shakespeare para tejer una compleja película superpuesta sobre dos reinados clave en la historia de Inglaterra; el de Enrique IV, y el de su hijo, el famoso y promiscuo Enrique V. Los tráileres prometían una historia sosegada y focalizada que buscaba alejarse del caos belicoso de lo propuesto por David Mackenzie el año pasado, y el experimento ha dado resultados increíbles. Así al menos lo atestiguan las críticas cocidas por los asistentes al festival italiano.

"The King" actualmente cuenta con un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes, y por el momento no cuenta con fecha de estreno. Aunque se estima que podría llegar a la plataforma en algún momento del próximo mes de noviembre. A continuación puedes crearte una idea aproximada de lo que ofrecerá con las valoraciones más destacadas hasta el momento.

The Hollywood Reporter:

"Es llamativo que Shakespeare no reciba ningún crédito en pantalla como material origen de The King, de David Michôd. Aunque la película también se sumerge en la historia escrita, simplifica el lenguaje y cambia significativamente el resultado de un personaje clave, la primera tetralogía de obras de teatro conocida como Henriad forma, sin duda, su núcleo principal. ¿Quizás a los productores les preocupaba que la publicidad del icono literario hiciera que pareciera un trabajo de escuela? Eso sería una tergiversación flagrante de un drama conmovedoramente lúcido que equilibra sus lados musculosos y contemplativos con un juicio infalible, aprovechando interpretaciones que mandan silenciosamente para reflexionar sobre la vanagloria locura del poder y 'el peso nefasto de la guerra'".

The Guardian:

Al menos Edgerton mira hacia el hogar en medio de un escuadrón de estafadores y maleantes. Chalamet nunca lo hace. Este es en parte el punto principal de la cinta - Henry está destinado a ser visto como una oveja negra, a su vez vacía y sombría, iluminada e inteligente - pero el aire de autoestima poética de Chalamet parece haber sido importado de un siglo más reciente (el nuestro por ejemplo). Además, uno se queda boquiabierto ante la forma en la que la película lo tiene liderando la carga, evadiendo y atacando en un camino a través de enemigos blindados dos veces más grandes que él. Sólo al final encuentra una especie de primo espiritual en el enfurruñado delfín francés de Robert Pattinson, que no deja de quitarse constantemente los mechones rubios de la cara."

Variety:

"'Guapo' es la palabra equivocada para este actor. Es hermoso, y la cámara se lo bebe. 'The King' le da a Chalamet uno de los papeles más selectos que ha tenido, pero cuando tomas a un actor que se parece a este y lo eliges como un joven rey, no se trata sólo de lo fascinante que es el personaje: la película está captando su ascenso como estrella. Y Timothée Chalemet, preveo, podría ser la mayor estrella de su generación. Como demuestra en 'The King', tiene, no sólo el talento (es un actor magnífico), sino también la capacidad de atar a un público concreto con su mirada, de modo que incluso cuando no hace mucho, lo que está mirando o pensando se convierte en la historia que la película está contando".

The Wrap:

"'The King' no va a suplantar la versión de Shakespeare de estos acontecimientos, ni las legendarias adaptaciones de Branagh, Olivier, Welles, Van Sant y otros. Pero Edgerton y Michôd encuentran la manera de mantener su película en un lenguaje apropiado para la época ("¡Admiro tu indignación!"), a la vez que desafían la beligerancia del rah-rah [expresión exclamativa] que ha hecho que la historia sea tan popular entre los propagandistas de la guerra".

The King” no solo narrará el reinado de este importante monarca (finalizado en 1422), sino que también mostrará las decisiones que su padre Enrique IV tomó cuando estaba en el poder. Y es que el guion del propio Michôd y de Joel Edgerton ha tomado como base varios escritos de Shakespeare para condensarlos en una película de digestión algo más sencilla. Eso sí, se esperan ver en pantalla las dos invasiones de Inglaterra a Francia, así como la famosa Batalla de Agincourt, que tumbó definitivamente a los galos en 1415.

Si esa premisa no fuera ya de por sí interesante, la apuesta de Netflix también se extiende al reparto. Y es que junto a Chalamet aparecerán otras estrellas de renombre como Robert Pattinson interpretando al príncipe francés “Delfín”, Ben Mendelsohn como el mencionado Enrique IV, Sean Harris como Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine, Tom Glynn-Carney como Henry Percy, Thomasin McKenzie como Phillippa y Dean-Charles Chapman como Thomas.

Sinopsis

«Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton)

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0