Colabora
20 series de Netflix para quedarte en casa por el coronavirus
Fichas
Noticias

20 series de Netflix para quedarte en casa por el coronavirus

Sex Education, la tercera temporada de Élite o la sexta temporada de Vikingos son algunas de las series elegidas

Publicado:
Actualizado:
0

El coronavirus ha provocado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare el estado de alarma en toda España. Y una de las medidas es hacer que la gente se queda en casa para no seguir propagando la infección. Una medida necesaria para que el virus no se siga expandiendo. Es por ello que hemos elaborado una lista de 20 series de Netflix imperdibles para verlas aprovechando estos días de confinamiento. #YoMeQuedoEnCasa.

1. Élite

Una de las producciones españolas más laureadas de la plataforma llega con su tercera temporada. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? 

2. Sex Education

Como el inseguro Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. Una serie en la que se trata la sexualidad de manera natural.

3. La Casa de Papel

Hay que ponerse al día ya que la cuarta temporada se estrenará pronto. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión, memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad..., por fin llega el día. Les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder.

4. Stranger Things

Si aún no has visto un de las series más exitosas de la plataforma es el momento perfecto para hacerlo. "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

5. Ragnarok

Otra revisión más del género de los superhéroes que también se mezcla con la cultura nórdica para resultar en un buen resultado que deja con ganas de más para una segunda temporada que ya está anunciada. Una serie de extraños sucesos comienzan a suceder en la pequeña localidad noruega de Edda, donde todos sus habitantes no son lo que parecen ser.

6. Dark

Siguiendo en la línea de "Stranger Things", "Dark" nos transporta a un misterio por resolver en un pequeño pueblo alemán. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

7. Narcos

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

8. Jessica Jones

La serie de Marvel en Netflix con mayor calidad con permiso de "Daredevil". Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada.

9. Daredevil

Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche. Una gran serie que recupera al personaje después del gran desastre de 2003 del personaje dirigido por Mark Steven Johnson y protagonizado por Ben Affleck.

10. BoJack Horseman

En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman, protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a "Horsin' Around".

11. The End of the F***ing World

"Soy Alyssa, tengo diecinueve años y pensé que ya había vivido el día más mierda de mi vida". Segunda temporada de la serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Una serie diferente en la que se muestra una relación amorosa inusual.

12. Sense 8

Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Una serie cuyo reparto se podrá ver casi al completo se podrá ver en "Matrix 4".

13. Mindhunter

Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Una de las series de más calidad en Netflix que además está producida por David Fincher.

14. Ozark

Un buen momento para ponerse al día ya que la tercera temporada se estrenará pronto. Marty Byrde es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy y con dos hijos, Charlotte y Jonah, todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que Marty debe llevarse a su familia desde Chicago a Ozark, en Missouri.

15. Por trece razones

El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

16. Paquita Salas

Paquita Salas fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.

17. Altered Carbon

La segunda temporada sigue centrándose en Takeshi Kovacs (Anthony Mackie), el último superviviente de un grupo de soldados de élite interestelares, y su misión de dar con el amor de su vida: Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).

18. Vikingos

La temporada 6 de "Vikingos" regresa tras la batalla entre hermanos que ha dejado a Bjorn victorioso y considerado un héroe para las personas que han estado bajo el gobierno tiránico de Ivar durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Bjorn lucha por llenar el hueco de su difunto padre como rey, mientras se enfrenta varios dilemas y lucha con la idea de que el poder eclipsa la moral.

19. The Sinner

Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado.

20. La maldición de Hill House

Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo y dónde se estrena El señor de los anillos: Los anillos de poder?

La nueva serie de El señor de los anillos explorará la Segunda Edad

Publicado: 02 AGO 2022 0

Temporada 2 de Pequeñas mentirosas: Pecado Original - ¿Renovada o cancelada?

HBO Max acaba de estrenar los primeros episodios del spin-off

Publicado: 02 AGO 2022 0

Adiós al Arrowverso: la temporada 9 de The Flash será la última, y NO habrá más series

No habrá más series tras el final de The Flash, que servirá para cerrar el Arrowverso

Publicado: 02 AGO 2022 0

Tierra amarga: ¿Qué ocurrirá en el capítulo del 2 de agosto?

En el nuevo capítulo de Tierra amarga, secuestran a Fikret

Publicado: 02 AGO 2022 0

Temporada 4 de High school musical: El musical: La serie - ¿renovada o cancelada?

Los primeros episodios de la temporada 3 ya están disponibles en Disney Plus

Publicado: 01 AGO 2022 0

Temporada 5 de Lo que hacemos en las sombras: ¿renovada o cancelada?

La cuarta entrega de la serie acaba de ser estrenada en HBO Max

Publicado: 01 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...