El coronavirus dispara la popularidad de una película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El coronavirus dispara la popularidad de una película

Una película de Steven Soderbergh muestra muchas similitudes con la epidemia actual

Pub:
0

El corona virus se está convirtiendo en toda una epidemia temida por todo el mundo. El brote de este peculiar gripe tiene su origen en la ciudad china de Wuhan, donde ya ha producido más de 6.000 contagios y más de un centenar de personas han fallecido. Una enfermedad que surgió del murciélago, depredador de animales que se suelen comer en China, y que amenaza por extenderse globalmente. Parece de película, ¿verdad?.

Pues dentro de la extensa filmografía de Steven Soderbergh donde encontramos cintas importantísimas como "Traffic" o "Efectos secundarios", pero hay una de 2011 que tiene un desempeño similar. "Sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos", así reza la sinopsis.

Una película que cuenta con un gran reparto en el que encontramos nombres como los de Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard. La película logró una tibia respuesta del público pero una buena recepción de la crítica e incluso algunas revistas especializadas como New scientist que indicaba que era una forma muy lograda de explicar una epidemia. La película se ha colado en el top 10 de los alquileres de Itunes.

Lo cierto es que las similitudes entre la cinta de Soderbergh y la realidad son escalofriantes. En España, "Contagio", de poco más de hora y media de duración, está disponible para su visionado en Movistar+ y se puede alquilar y comprar a través de Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Microsoft Store.

Etiquetado en :

Contagio Soderbergh

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0