Nadie esperaba que 'Cónclave' se convirtiera en una de las grandes sorpresas de la temporada de premios pasada. La película dirigida por Edward Berger arrasó en los BAFTA, se llevó el Oscar a Mejor guion adaptado y sorprendió por el papel de un Ralph Fiennes que lo dio todo en uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Y meses después de su estreno, 'Cónclave' es noticia por la muerte del Papa Francisco.
En 'Cónclave', se produce el inesperado fallecimiento del Sumo Pontífice y es el cardenal Lawrence el designado para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Os aseguro que este thriller que tiene a la religión como trasfondo es sorprendentemente adictivo y no hay mejor momento que ahora para verlo desde casa o en cines.
Pero más allá de 'Cónclave', 2024 fue un año muy completo para Ralph Fiennes: estrenó también 'Macbeth: Ralph Fiennes & Indira Varma' y 'The Return', y grabó '28 años después', que llegará pronto a los cines de todo el mundo. Sin embargo, es 'The Return' la película en la que me quiero parar. Un largometraje que está en cines (aunque solo esté disponible en uno de Barcelona por ahora) y que ha sorprendido por el impactante cambio físico de Fiennes.
'The Return' es una adaptación de la obra de Homero que nos pone en la piel de Odiseo, quien aparece en las costas de Ítaca tras 20 años de ausencia, demacrado e irreconocible. El rey vuelve a casa, pero mucho ha cambiado en su reino desde que partiera a la guerra de Troya. Ahora tiene que enfrentarse al pasado para salvar a su familia y recuperar el amor perdido.
Se trata de una aventura de acción muy entretenida, aunque con evidentes limitaciones presupuestarias. Quizás por ello no ha gozado de un estreno potente en España ni en Estados Unidos (ni en el resto del mundo). Por otro lado, sorpresa, ya que Ralph Fiennes, Juliette Binoche y Charlie Plummer son sus protagonistas.
Ralph Fiennes se transforma en Odiseo, y para ello, tenía que cumplir una serie de requisitos impuestos por Uberto Pasolini: musculado, pero no mucho. Así ha explicado sus exigencias el propio director: "no quería que tuviera un cuerpo musculoso como el de un atleta de gimnasio, debe parecer un poco viejo". Y aún dudando de que el entrenamiento al que se sometió el intérprete funcionase, finalmente lo hizo y su resultado es impactante como habrás visto ya.
Cinco meses. Ese era el tiempo del que disponía Ralph Fiennes para convertirse en Odiseo. Un trabajo muy duro el que tuvo que hacer después de grabar 'Cónclave' para el cual contrató a Dan Avasilcai, un conocido entrenador personal de Hollywood. El experto le señaló la importancia de combinar entrenamiento de fuerza con pesas y largas sesiones de running, con una dieta basada en proteínas magras, carbohidratos complejos y muchas verduras.
Los actores, en muchos casos, tienen que ser capaces de cambiar su físico en un corto periodo de tiempo para aceptar papeles en los que no encajan con su actor cuerpo. Y este caso es uno muy llamativo: Ralph Fiennes no parece él, parece Odiseo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".