El Joker de Joaquin Phoenix no se cruzará con el Batman de Robert Pattinson
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Joker de Joaquin Phoenix no se cruzará con el Batman de Robert Pattinson

La premier de la cinta de Todd Phillips deja unas declaraciones aclaratorias bastante útiles en el reciente mar de rumores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado ya dos largos años desde que Warner Bros. dejó de mirar hacia la competencia para construir su propio universo de superhéroes. El fracaso y la polémica que arrastró "Justice League" durante su estreno y sus meses previos empujaron al estudio a replantear su estrategia cinematográfica. Así nacía un futuro en el que solo sobrevivían las sagas individuales de éxito, y en el que se abogaba a las narrativas separadas por estilos, directores y microuniversos. De ahí salieron "Joker" y "The Batman", dos cintas que aunque, siguiendo la lógica de los cómics estarían destinadas a encontrarse, no lo harán constreñidas por esta nuevo enfoque de la major.

Era el propio Phoenix quien a la salida del estreno de su cinta zanjaba la duda. "No, definitivamente no", respondía a la pregunta de Variety sobre su posible cruce con Robert Pattinson. Esta respuesta llegaba además en línea con lo que venía pregonando el cineasta  en las distintas entrevistas. "No las veo conectando en el futuro", apuntaba. "Esta es solo una película".

Scott Silver, quien ha co-esctito la producción junto a Phillips, también explicaba esto mismo durante los primeros meses de desarrollo. En aquel momento el escritor apuntaba a un universo completamente separado en el que el equipo daría forma a una historia libre de ataduras narrativas nacidas en las viñetas. El resultado de este planteamiento ha sido una deconstrucción del famoso villano de DC que ya ha enamorado a toda la crítica tanto de Venecia -donde ganó la Palma de Oro-, como de Toronto.

joker joaquin phoenix

Todd Phillips asegura que el Joker no es una película de corte político

¿Batman de izquierdas y Superman de derechas? ¿Villanos reconvertidos a héroes? En las últimas horas algunas críticas de la prensa que acudió a la premier de Venecia han sembrado todo tipo de discordias entre los fans. Todd Phillips se...

Dentro de dos años será Pattinson y Matt Reeves los que tendrán que demostrar con el reboot del Murciélago de Gotham, si la estrategia de Warner tiene también éxito en la facción de los héroes. Sea como sea, parece que el fenómeno que supuso la trilogía de Nolan, autónoma y carismática, ha influido en gran medida las decisiones de una compañía volcada en corregir los errores del pasado.

Sinopsis

“”Joker”, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla.

Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño