Colabora

El Joker de Joaquin Phoenix no se cruzará con el Batman de Robert Pattinson

Fichas
Noticias

El Joker de Joaquin Phoenix no se cruzará con el Batman de Robert Pattinson

La premier de la cinta de Todd Phillips deja unas declaraciones aclaratorias bastante útiles en el reciente mar de rumores

Publicado el 0

Han pasado ya dos largos años desde que Warner Bros. dejó de mirar hacia la competencia para construir su propio universo de superhéroes. El fracaso y la polémica que arrastró "Justice League" durante su estreno y sus meses previos empujaron al estudio a replantear su estrategia cinematográfica. Así nacía un futuro en el que solo sobrevivían las sagas individuales de éxito, y en el que se abogaba a las narrativas separadas por estilos, directores y microuniversos. De ahí salieron "Joker" y "The Batman", dos cintas que aunque, siguiendo la lógica de los cómics estarían destinadas a encontrarse, no lo harán constreñidas por esta nuevo enfoque de la major.

Era el propio Phoenix quien a la salida del estreno de su cinta zanjaba la duda. "No, definitivamente no", respondía a la pregunta de Variety sobre su posible cruce con Robert Pattinson. Esta respuesta llegaba además en línea con lo que venía pregonando el cineasta  en las distintas entrevistas. "No las veo conectando en el futuro", apuntaba. "Esta es solo una película".

Scott Silver, quien ha co-esctito la producción junto a Phillips, también explicaba esto mismo durante los primeros meses de desarrollo. En aquel momento el escritor apuntaba a un universo completamente separado en el que el equipo daría forma a una historia libre de ataduras narrativas nacidas en las viñetas. El resultado de este planteamiento ha sido una deconstrucción del famoso villano de DC que ya ha enamorado a toda la crítica tanto de Venecia -donde ganó la Palma de Oro-, como de Toronto.

Todd Phillips asegura que el Joker no es una película de corte político

¿Batman de izquierdas y Superman de derechas? ¿Villanos reconvertidos a héroes? En las últimas horas algunas críticas de la prensa que acudió a la premier de Venecia han sembrado todo tipo de discordias entre los fans. Todd Phillips se...

Dentro de dos años será Pattinson y Matt Reeves los que tendrán que demostrar con el reboot del Murciélago de Gotham, si la estrategia de Warner tiene también éxito en la facción de los héroes. Sea como sea, parece que el fenómeno que supuso la trilogía de Nolan, autónoma y carismática, ha influido en gran medida las decisiones de una compañía volcada en corregir los errores del pasado.

Sinopsis

“”Joker”, la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla.

Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Misión Imposible 7: se retrasa su rodaje a causa de un accidente

Un doble de acción ha sufrido un aparatoso accidente que ha obligado a posponer las grabaciones

Publicado el 15 AGO 2020 0

Ryan Reynolds, sobre el coronavirus: "espero que los jóvenes no maten a mi madre"

El actor de Deadpool utiliza el sentido del humor para concienciar a los más jóvenes

Publicado el 15 AGO 2020 0

¿Ha huido Annabelle del museo de los Warren? El vídeo que desmiente el bulo

Desde ayer lleva circulando una supuesta noticia que ha terminado siendo falsa

Publicado el 15 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...