Si algo está acostumbrando Netflix en los últimos meses, es a adquirir grandes películas de los estudios, que por culpa del coronavirus han visto alterado sus planes, y darles una nueva perspectiva gracias a la plataforma. A esto si le sumamos que para los Oscars del año que viene los requisitos de emisión en las salas de cine no serán tan duros, lo hace una estrategia más que interesante, y que puede beneficiar a las dos partes.
Eso ha pasado con uno de los grandes proyectos de la plataforma, de la mano de uno de los guionistas más emblemáticos de la historia, Aaron Sorkin, autor de la genial "El ala oeste de la Casa Blanca", que volverá esta vez por los derroteros políticos, escribiendo y dirigiendo "El juicio de los 7 de Chicago", una película que se estrenará en Netflix y que ya ha liberado su primer y espectacular tráiler.
En "El juicio de los 7 de Chicago" se cuenta la historia real que tuvo lugar en Estados Unidos, durante la Convención Nacional de partido demócrata, En este contexto, se organizó una protesta que acabó yendo a más, y que tuvo como consecuencia que 7 personas fueran llevadas frente a la ley por delitos tan graves como 'conspiración contra la seguridad nacional'. Este polémico juicio propició que aparecieran movimientos sociales en una época muy convulsa en el país de la libertad.
El reparto de "El juicio de los 7 de Chicago" es espectacular, con nombres de la talla de Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen o Yahya Abdul Mateen II y se estrenará en la plataforma dentro de un mes, el próximo 16 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida