Menudo rodaje más complicado el que ha sufrido el live-action de La Sirenita: el coronavirus ha afectado de lleno a la grabación de esta película que todos esperamos como agua de mayo, y justo antes de terminar, un último brote de hasta 15 casos mermó los ánimos de los miembros del equipo técnico y artístico. Pero no solo eso: el racismo también ha hecho acto de presencia con comentarios bochornosos sobre el color de la piel de Halle Bailey, la actriz que fue fichada para dar vida a Ariel.
Pero por fin se ha anunciado la fecha de estreno de La Sirenita, y aunque el rodaje haya terminado ya, lo siento mucho, pero la película no se estrenará hasta dentro de casi dos años: el 26 de mayo de 2023. No sé por qué Disney ha decidido retrasarla tanto, aunque es probable que el calendario de lanzamientos esté tan lleno, que la productora no haya tenido otra opción. Pero lo normal es que tras las grabaciones pase como máximo un año hasta que llega a la gran pantalla...
El ser humano puede ser tan cruel, que no tiene reparos en criticar a una actriz por el color de su piel. Por suerte, Halle Bailey es fuerte, y ella misma ha respondido en varias ocasiones a los borregos que no soportan ver a una Ariel negra:
Valentía, fuerza y orgullo. Halle Bailey ha demostrado tener la madurez de la que muchos carecen, y ojalá todas las actrices negras que han sufrido el racismo tuvieran la energía para responder con contundencia y sin titubear a estos comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'