Hay ocasiones en que películas de 200 o 300 millones de dólares lucen mucho peor que producciones más modestas que no superan los 100. Es el caso de 'Ambulance: Plan de huida', cinta de acción dirigida por Michael Bay que costó únicamente 40 millones de dólares. Eso sí, pese a su escaso presupuesto, fue uno de los mayores fracasos de 2022, recaudando poco más de 52 millones de dólares en todo el mundo. ¿Merece la pena ver 'Ambulance: Plan de huida' en Prime Video ahora que está disponible para todos los suscriptores?
El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su mujer, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny. Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el más grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de huida sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica. Ahora deben huir en un enorme dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida, y de alguna forma, intentar no matarse entre ellos.
Jake Gyllenhaal, Wahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Moses Ingram y Keir O'Donnell son tan solo algunos de los protagonistas de 'Ambulance: Plan de huida', película dirigida por Michael Bay y remake de Ambulancen, thriller danés estrenado en 2005.
Si te gusta el cine de Michael Bay, sabrás perfectamente qué tipo de película te vas a encontrar en 'Ambulance: Plan de huida'. Es decir, no se trata de un largometraje en el que primen los buenos diálogos y una historia coherente: aquí todo son explosiones, disparos y acción por los cuatro costados. No importa si la trama es absurda, o si las interpretaciones resultan estridentes: cine de palomitas con el que entretenerte, y nada más.
Ahora bien, es posible que si nunca has visto una película de este director, ya sean sus cinco entregas de Transformers, la notable La isla o una de mis cintas favoritas, Armageddon, te sorprenda que el aspecto narrativo esté tan descuidado. Porque lo está, y puede ser un gran problema para los que no pueden disfrutar de una cinta cuya coherencia y verosimilitud son puestas en duda durante tantas escenas.
Menos mal que para la mayoría de mortales, las espectaculares secuencias de acción y unos efectos especiales de primer nivel (en muchos casos, colisiones y explosiones reales), salvan a 'Ambulance: Plan de huida' de la quema y la convierten en una película notable.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España