El manga de Ataque a los titanes entra en su arco final
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El manga de Ataque a los titanes entra en su arco final

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La franquicia de Hajime Isayama parece no dejar de recibir grandes sorpresas desde que finalizó la emisión de la primera parte de la tercera temporada del anime. Con la mirada puesta en el décimo aniversario que tendrá lugar en primavera de 2019, Kodansha ya adelantó importantes anuncios relacionados con "Ataque a los titanes". El primero llegó hace unas semanas con la revelación de un live-action por parte de Warner Bros., y esta misma semana ha llegado el plato fuerte para todos los seguidores de la obra original.

Tras varios spin-offs, secuelas indirectas, novelas ligeras, e incluso adaptaciones a live-action, Isayama por fin está preparado para dar el paso que muchos venían anticipando desde hacía tiempo. El pasado fin de semana se emitió un adelanto del próximo episodio del programa de documentales Jonetsu Tairiku, en el que se anunciaba de forma breve que el manga de"Ataque a los titanes"está entrando ya en su arco final. Aunque no será hasta el domingo cuando se emita al completo, este anuncio muestra a Isayama trabajando ya en las páginas del material.

https://www.youtube.com/watch?v=hg7J12c6_gg

Esta sorprendente noticia viene a respaldar lo que ya aseguró el propio mangaka el pasado 2014, cuando se le preguntó por el final de la obra. En aquel entonces su editor Shintaro Kawakubo ya aseguró que la publicación tenía previsto finalizar en "tres o cuatro años". Si echamos cuentas, eso nos empuja a un desenlace para finales de este mismo año, o principios del próximo. De esta forma el manga llegaría a su fin diez años después de comenzar su andadura en Shueisha, un tiempo bastante superior a la media del resto de obras seinen.

El nombre de Isayama apareció por primera vez junto a "Ataque a los titanes" en la revista Bessatsu de Kodansha Shōnen en 2009. La editorial publicó el último tomo -número 26-  el pasado 9 de agosto. En España es Norma Editorial la que se encarga de su publicación, y recientemente lanzaron al mercado el número 25 de la obra.

El anime de "Ataque a los titanes" entró en receso el pasado 14 de febrero cuando Wiit Studios decidió dividir la tercera temporada en dos cortes tras la emisión de los 12 primeros episodios. La siguiente parte del anime está fechada para abril del próximo año, con la adaptación de uno de los fragmentos más importantes y populares de toda la obra. Tras eso, Wit seguirá explotando la fama de la franquicia hasta terminar todo el material creado por Isayama.

SINOPSIS

Eren Jaeger juró aniquilar hasta el último de los titanes, pero en la última batalla terminó convirtiéndose en lo que más odia. Con sus nuevos poderes ahora lucha por la libertad de la humanidad enfrentando a los monstruos que amenazaron su hogar. Después de una victoria agridulce contra el Titán Hembra, Eren no encuentra tiempo para tomar un respiro – una horda de titanes se está aproximando al Muro Rose, y ¡la batalla por la humanidad continúa!

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0