Amazon Prime Video se ha convertido en el mejor contenedor de películas españolas. La plataforma de streaming recibe numerosos largometrajes cada año que primero se estrenan en cines, y después en la aplicación. Todos los nombres de Dios es uno de los últimos ejemplos, un thriller dirigido por Daniel Calparsoro (Hasta el cielo, Cien años de perdón) y escrito por Gemma Ventura que mereció correr mejor suerte en su paso por salas. ¿Por qué recomiendo Todos los nombres de Dios ahora que se encuentra en Amazon Prime Video?
Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.
Luis Tosar es la estrella de Todos los nombres de Dios, película dirigida por Daniel Calparsoro en la que le acompañan Inma Cuesta, Patricia Vico, Lucas Nabor y Nourdin Batan, entre otros como Roberto Enríquez, Fernando Cayo y Farah Hamed.
Partimos de la base de que Daniel Calparsoro es un magnífico director de acción, al que siempre le suele fallar el guion. En este caso es precisamente lo que menos me ha convencido: la idea de la que parte Todos los nombres de Dios es buena, pero no se respeta la credibilidad que debe tener un libreto como este que se inspira en hechos que podrían suceder en un momento dado. Se utilizan muchos recursos muy manidos que nos impide conectar con lo que sucede en pantalla.
Sin embargo, Todos los nombres de Dios es una película tan exagerada, tan de Hollywood, que consigue impactar a falta de una historia más currada. El sello personal de Daniel Calparsoro se nota en cada plano, y él mismo es consciente de que sus películas, por lo general, no son ninguna obra maestra (Cien años de perdón podría serlo). Ahora bien, prefiero alguien que se lo pasa en grande rodando acción a gran escala y espectáculo, que a otros cineastas que intentan brillar en lo narrativo, sin ser conscientes de que la falta de ambición técnica se carga la historia.

Luis Tosar está una vez más brillante como el protagonista absoluto de Todos los nombres de Dios, mientras que Inma Cuesta y Patricia Vico le acompañan en el reparto con resultado notable. El resto de secundarios, menos creíbles por culpa de unos diálogos y una dicción un tanto cuestionables.
En resumen, Todos los nombres de Dios es una película bastante buena, que merecía mejor recorrido en cines, y que ahora goza de una segunda vida en Amazon Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica