"Fast and Furious" impresiona siempre a los espectadores. Sus escenas de acción y sus circuitos calan en los espectadores, sean conductores o no. En el caso de "Fast and Furious: Tokyo Drift" encontramos a Sean Biswell (interpretado por Lucas Black), un adolescente que tiene que irse a Japón con su padre para evitar una represalia que les persigue. Una vez allí descubre a su mentor Han Lue (interpretado por Sung Kang), quien le enseña al joven todo lo que tiene que saber sobre las carreras. Además aparece el "Drift King", un conductor (interpretado por Brian Tee) que se convierte en el enemigo de Sean.
La película, como bien su nombre indica, se inspira en las carreteras de Tokyo. Aunque para muchos directores rodar allí supone un tremendo quebradero de cabeza. Desde la película "You Only Live Twice" de James Bond (grabada en el 1967) las leyes de grabación en la capital japonesa se han vuelto cada vez más estrictas. El proceso para grabar en Tokyo es tan complicado que muchos directores directamente optan por los cromas o la edición a la hora de ambientar las películas allí. A pesar de ello Lin quiso arriesgarse y grabar algunas de las escenas que tenía en mente en la ciudad de Sibuya.
El equipo de "Fast and Furious: Tokyo Drift" se trasladó a la ciudad de Shibuya para grabar. Una vez allí colocaron a un "chico" ajeno a la película para que permaneciera en el set de rodaje por si sucedía algo malo. Cuando la policía apareció este "chico" afirmó ser el director de la película y pasó una noche en calabozo a nombre de Lin. Para el resto del rodaje de la película Lin se trasladó a Los Ángeles, donde no tuvo ningún problema con la filmación. Casi toda la película está filmada en California, aunque puede presumir de haber logrado saltarse la "ley japonesa" para tener imágenes reales de allí.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces