Muchos desconocerán a qué nos referimos cuando nombramos el musical Hamilton, una de las próximas producciones de Disney en materia cinematográfica, y este desconocimiento es obvio, ya que la compañía no ha aprovechado el material que adquirió hace algunos años por 75 millones de dólares y ha caído pronto en el olvido: se trata de un éxito de Broadway que ha sido adaptado a largometraje gracias a la productora, y pese a haberse gastado una enorme cantidad de dinero en este proyecto, ha decidido estrenarlo de forma directa en Disney Plus.
Lin-Manuel Miranda, responsable del musical Hamilton, ha explicado a través de un comunicado que se siente "agradecido con Disney y Disney Plus por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de 2020, en este mundo al revés en el que nos encontramos. Estoy muy agradecido con todos los seguidores que pidieron esto, y me muestro contentísimo de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo, y no puedo esperar a que lo vean".
Lo extraño es que algunos medios sitúan el estreno de este largometraje durante los meses de verano, aunque no llegan a afirmar que sea el 4 de julio. Sea como sea, parece que Disney ha preferido adelantar el estreno a esperar a su lanzamiento en cines, algo que se retrasaría demasiado como consecuencia del baile de fechas que la compañía ha debido realizar tras la crisis sanitaria del coronavirus. Tras esta presteza en estrenar el musical Hamilton, es probable que pronto tengamos noticias sobre algún tráiler que nos dirija en torno al tipo de película que nos encontramos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España