Muchos desconocerán a qué nos referimos cuando nombramos el musical Hamilton, una de las próximas producciones de Disney en materia cinematográfica, y este desconocimiento es obvio, ya que la compañía no ha aprovechado el material que adquirió hace algunos años por 75 millones de dólares y ha caído pronto en el olvido: se trata de un éxito de Broadway que ha sido adaptado a largometraje gracias a la productora, y pese a haberse gastado una enorme cantidad de dinero en este proyecto, ha decidido estrenarlo de forma directa en Disney Plus.
Lin-Manuel Miranda, responsable del musical Hamilton, ha explicado a través de un comunicado que se siente "agradecido con Disney y Disney Plus por reinventar y adelantar nuestro lanzamiento al fin de semana del 4 de julio de 2020, en este mundo al revés en el que nos encontramos. Estoy muy agradecido con todos los seguidores que pidieron esto, y me muestro contentísimo de que podamos hacerlo realidad. Estoy muy orgulloso de este espectáculo, y no puedo esperar a que lo vean".
Lo extraño es que algunos medios sitúan el estreno de este largometraje durante los meses de verano, aunque no llegan a afirmar que sea el 4 de julio. Sea como sea, parece que Disney ha preferido adelantar el estreno a esperar a su lanzamiento en cines, algo que se retrasaría demasiado como consecuencia del baile de fechas que la compañía ha debido realizar tras la crisis sanitaria del coronavirus. Tras esta presteza en estrenar el musical Hamilton, es probable que pronto tengamos noticias sobre algún tráiler que nos dirija en torno al tipo de película que nos encontramos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros