Mucho se está hablando de 'Nosferatu', el remake del clásico expresionista alemán dirigido por Robert Eggers y protagonizado por Lily-Rose Depp, Bill Skarsgard, Nicholas Hoult y Aaron Tylor-Johnson. Una película de terror que brilla tanto en lo visual (con esos planos que se sitúan en el top de 2024) como en lo interpretativo. Sin embargo, parece que muchos habéis olvidado que existió la película original de 1922 dirigida por F.W. Murnau, máximo exponente del expresionismo alemán. Y también de su remake alemán 'Nosferatu, vampiro de la noche', a cargo de un Werner Herzog que casi estuvo a la altura del clásico.
'Nosferatu, vampiro de la noche' (1979) se estrenó en cines 57 años después de la película original, adaptando el libro de Bram Stoker y homenajeando algunas secuencias que ya viésemos casi seis décadas antes. Pocos saben que la cinta se encuentra disponible en Amazon Prime Video y ahora que el remake de 2024 es tendencia, va siendo hora de darle al menos una oportunidad a una obra maestra del terror y del cine de vampiros.
Estrenada 57 años después de la versión original, 'Nosferatu, vampiro de la noche' adapta de forma magistral el libro 'Drácula' de Bram Stoker. Te doy algunas razones para que veas un clásico del cine de terror y de vampiros que debes tener en cuenta a la hora de valorar el trabajo que hizo Werner Herzog hace casi 5 décadas.
Si te encanta el cine de terror o las películas con vampiros como protagonistas, no puedes dejar escapar esta oportunidad de ver una joya cinematográfica que si bien es incapaz de alcanzar la obra de 1922, sí que es historia del cine. Descúbrela ahora en Amazon Prime Video y déjate atrapar por uno de los remakes más fascinantes de la historia del cine, mucho mejor que el remake estilístico de Robert Eggers.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024