Cuando una producción comienza a retrasar su fecha de estreno de forma consecutiva, y ni si quiera tiene un equipo de trabajo confirmado, lo normal es pensar que se trata de un fracaso. Screen Gems tiene entre manos una saga de terror prestigiosa, pero no parece estar sabiendo manejarla con buen tino. Y es que aunque el reboot de "El grito" comenzó con buen pie promocionándose el año pasado, y encaminando un estreno previsto para este verano, ahora un cambio de última hora trastoca todos los planes.
Tal y como confirma Deadline, el estudio a decidido retrasar la fecha de estreno originalmente prevista para el 21 de junio de este año, hasta el 3 de enero de 2020. Una fecha intuitivamente más favorable para una cinta del género por ser temporada baja, pero también una señal de cuál es la confianza de Screem Gems en el trabajo de Nicolas Pesce.
Con todo, esta decisión ni siquiera apunta maneras para ser definitiva. Si bien enero siempre ha sido un mes favorable para el terror, El grito ahora se tendrá que enfrentar a una película todavía por anunciar de Blumhouse. A Sony le ha funcionado bien recientemente esa misma estrategia con el estreno de "Escape Room" en Estados Unidos, pero claro, no tenía enfrente al gigante del género.
Lin Shaye, quien protagoniza la película, ya aseguró hace algunos meses que lejos de una historia edulcorada para arrasar en taquilla, esa será una versión realmente intensa. “Esperad hasta verla. Es la película más terrorífica en la que he trabajado, sin ninguna duda“, explicaba. “Lo que la hará realmente diferente es la dirección de Nicolas Pesce, un director y guionista extraordinario. Es un verdadero visionario. Pasé un tiempo fenomenal trabajando con él, y siempre estaba abierto a mis propuestas“.
¿Será suficiente para superar la mala prensa de los remakes y reboots? Sin una distribuidora todavía como respaldo, y un historial manchado por retrasos y muy poca información, no parece que "El grito" vaya a tener un camino de rosas hasta la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar