Cuando una producción comienza a retrasar su fecha de estreno de forma consecutiva, y ni si quiera tiene un equipo de trabajo confirmado, lo normal es pensar que se trata de un fracaso. Screen Gems tiene entre manos una saga de terror prestigiosa, pero no parece estar sabiendo manejarla con buen tino. Y es que aunque el reboot de "El grito" comenzó con buen pie promocionándose el año pasado, y encaminando un estreno previsto para este verano, ahora un cambio de última hora trastoca todos los planes.
Tal y como confirma Deadline, el estudio a decidido retrasar la fecha de estreno originalmente prevista para el 21 de junio de este año, hasta el 3 de enero de 2020. Una fecha intuitivamente más favorable para una cinta del género por ser temporada baja, pero también una señal de cuál es la confianza de Screem Gems en el trabajo de Nicolas Pesce.
Con todo, esta decisión ni siquiera apunta maneras para ser definitiva. Si bien enero siempre ha sido un mes favorable para el terror, El grito ahora se tendrá que enfrentar a una película todavía por anunciar de Blumhouse. A Sony le ha funcionado bien recientemente esa misma estrategia con el estreno de "Escape Room" en Estados Unidos, pero claro, no tenía enfrente al gigante del género.
Lin Shaye, quien protagoniza la película, ya aseguró hace algunos meses que lejos de una historia edulcorada para arrasar en taquilla, esa será una versión realmente intensa. “Esperad hasta verla. Es la película más terrorífica en la que he trabajado, sin ninguna duda“, explicaba. “Lo que la hará realmente diferente es la dirección de Nicolas Pesce, un director y guionista extraordinario. Es un verdadero visionario. Pasé un tiempo fenomenal trabajando con él, y siempre estaba abierto a mis propuestas“.
¿Será suficiente para superar la mala prensa de los remakes y reboots? Sin una distribuidora todavía como respaldo, y un historial manchado por retrasos y muy poca información, no parece que "El grito" vaya a tener un camino de rosas hasta la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención