El terror y la angustia bañan la primera imagen del reboot de El grito

Se estrenará el próximo 21 de junio de 2019

El terror y la angustia bañan la primera imagen del reboot de El grito
 

Otra película de terror veraniega y otro reboot más. Aunque Sony no ha querido darle demasiada publicidad hasta el momento, la revisión del famoso “Ju-On” ya está en marcha, y su producción parece que avanza sin problemas. “El grito”, nombre que recibió la película en España, fue una de las grandes sensaciones del género hace ya 15 años, y su éxito terminó derivando en decenas de secuelas, videojuegos y todo tipo de adaptaciones. En esta ocasión sin embargo el estudio ha decidido olvidarse de “The Ring” -principal motivo de la fama de la saga en Occidente- para regresar a los verdaderos orígenes japoneses de la franquicia.

Nicolas Pesce, conocido por la aclamada Los ojos de mi madre, dirige esta nueva película que comenzó a rodarse el pasado agosto, y que ya está lo suficientemente avanzada como para que el estudio dé rienda suela a la campaña de promoción. Esta semana Sony sorprendía aprovechando Halloween para revelar la primera imagen de la película. Una instantánea que no muestra con claridad a ninguno de los actores confirmados del reparto, pero que ya anticipa el tono de suspense y terror asfixiante que hizo famosa a la cinta original.

Lin Shaye, quien protagoniza la película, ya aseguró hace algunos meses que lejos de una historia edulcorada para arrasar en taquilla, esa será una versión realmente intensa. “Esperad hasta verla. Es la película más terrorífica en la que he trabajado, sin ninguna duda“, explicaba. “Lo que la hará realmente diferente es la dirección de Nicolas Pesce, un director y guionista extraordinario. Es un verdadero visionario. Pasé un tiempo fenomenal trabajando con él, y siempre estaba abierto a mis propuestas“.

Sony estrenará “El Grito” el próximo 21 de junio de 2019 tras retrasarla de su fecha inicialmente prevista para el agosto pasado, mes en el que “Annabelle: Creation” y “No respires”, acapararon todas las miradas de los aficionados al terror. Ahora el estudio tendrá que hacer frente a “Toy Story 4” con un reparto en el que además de Shaye se cuentan nombres conocidos del género como los de Andrea Riseborough, Demian Bichir (“La monja”), John Cho (“El Exorcista”), Betty Gilpin (“Glow”), William Sadler (“La niebla”), Jacki Weaver Frankie Faison.


Contenido relacionado