La reformulación del Dark Universe podría ir mucho más allá de la simple fragmentación narrativa. Con la salida de Johnny Depp del proyecto, Universal y Blumhouse comenzaron a dar forma al remake de "El hombre invisible" de cara a su rodaje del próximo verano, con nuevos nombres en el equipo, y un fichaje tan aplaudido como sospechoso.
Elisabeth Moss aterrizaba en la producción con un papel desconocido. Se presuponía que dado su talento y caché, el estudio la colocaría en un lugar importante de la historia, pero ¿hasta qué punto? En una reciente entrevista para Buzzfeed News, la propia actriz dejaba caer la idea de un rol más allá del simple interés amoroso.
"Diría que no creo estar reemplazando a Johhny Depp necesariamente. Eso sí puedo asegurarlo. Pero creo que es una historia increíble y que quizás necesite ser contada de nuevo pero con una mujer", confesaba. Moss sin embargo no apunta con certeza a su protagonismo. "No estoy diciendo que lo esté haciendo. Sólo digo que teóricamente sería una gran idea".
¿Le hará caso el estudio? Lo cierto es que la reconversión de "El hombre invisible" en "La mujer invisible" iría en la línea más reciente de Hollywood, y serviría sin duda para llamar la atención de todos aquellos desapegados de la película tras la disolución del Dark Universe. En el pasado este tipo de fórmulas ya han dado más de un problema, pero en este caso podríamos estar ante una metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad actual.

Leigh Whannell ("Upgrade") dirigirá esta película de la que se espera un rodaje para el próximo mes julio. La película se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.
La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de "Frankenstein", James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad. Sin duda sería un papel jugoso para Moss, pero cuando se le preguntó al respecto, esquivó la pelota: "Yo diría que no puedo hablar de ello. No puedo hablar de ello, pero diría que no puedo decir nada al respecto".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia