El remake de El hombre invisible podría ser en realidad 'La mujer invisible'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El remake de El hombre invisible podría ser en realidad 'La mujer invisible'

Pub:
0

La reformulación del Dark Universe podría ir mucho más allá de la simple fragmentación narrativa. Con la salida de Johnny Depp del proyecto, Universal y Blumhouse comenzaron a dar forma al remake de "El hombre invisible" de cara a su rodaje del próximo verano, con nuevos nombres en el equipo, y un fichaje tan aplaudido como sospechoso.

Elisabeth Moss aterrizaba en la producción con un papel desconocido. Se presuponía que dado su talento y caché, el estudio la colocaría en un lugar importante de la historia, pero ¿hasta qué punto? En una reciente entrevista para Buzzfeed News, la propia actriz dejaba caer la idea de un rol más allá del simple interés amoroso.

"Diría que no creo estar reemplazando a Johhny Depp necesariamente. Eso sí puedo asegurarlo. Pero creo que es una historia increíble y que quizás necesite ser contada de nuevo pero con una mujer", confesaba. Moss sin embargo no apunta con certeza a su protagonismo. "No estoy diciendo que lo esté haciendo. Sólo digo que teóricamente sería una gran idea".

¿Le hará caso el estudio? Lo cierto es que la reconversión de "El hombre invisible" en "La mujer invisible" iría en la línea más reciente de Hollywood, y serviría sin duda para llamar la atención de todos aquellos desapegados de la película tras la disolución del Dark Universe. En el pasado este tipo de fórmulas ya han dado más de un problema, pero en este caso podríamos estar ante una metáfora de la invisibilidad de la mujer en la sociedad actual.

El hombre invisible

Leigh Whannell ("Upgrade") dirigirá esta película de la que se espera un rodaje para el próximo mes julio. La película se inspirará en el clásico de H.G. Wells del mismo nombre, que cuenta la historia de Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz y, por tanto, se haga invisible. Griffin tiene éxito, pero no logra revertirlo.

La primera adaptación del libro de Wells fue realizada en 1933 por el director de "Frankenstein", James Whale, con Claude Rains como protagonista. La película se convirtió en un clásico de terror, siguiendo la misma fórmula que el libro, en el que Griffin se embarga en un alboroto asesino tras volverse loco por su invisibilidad. Sin duda sería un papel jugoso para Moss, pero cuando se le preguntó al respecto, esquivó la pelota: "Yo diría que no puedo hablar de ello. No puedo hablar de ello, pero diría que no puedo decir nada al respecto".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0