Yo sé que las películas cuesta levantarlas. Y más con una pandemia de por medio. Pero a Disney le ha llevado su tiempo ponerse en marcha con el remake de "Hércules". En 2019 nos enteramos de que el clásico animado de los 90 iba a sufrir el mismo destino que "Cenicienta", "El Libro de la Selva", "La Bella y la Bestia", "El Rey León" o "Aladdin". Y un año después supimos que los productores serían nada menos que los hermanos Russo, directores de las últimas películas de Los Vengadores. Pero ni se sabía nada del casting ni, por supuesto, se sabía nada de quién iba a dirigir.
Tanto tiempo y tantas cosas han pasado desde entonces que sinceramente me había olvidado de que el proyecto existía. Pero ahora, de repente, ha saltado la noticia. Los Russo ya tienen director. Lo ha confirmado en exclusiva Deadline hace solo unas horas. El elegido para el remake en acción real de "Hércules" es el legendario Guy Ritchie. Muchos lo conoceréis. Para refrescaros la memoria, es el director de películas tan míticas y geniales como "Lock and Stock", "Snatch: Cerdos y diamantes", las dos "Sherlock Holmes" de Robert Downey Jr. o "El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur" (sí, la defiendo a muerte). Y por otro lado, también es el director del semi fallido remake live-action de "Aladdin". Menudo contraste, ¿eh? Si sale como las primeras, será un bombazo. Si sale como ese último remake de Disney... Aunque lo petó en taquilla.
Pensándolo fríamente, creo que Ritchie puede darle un toque genial a "Hércules". Sabe filmar escenas de acción y de aventura como nadie y, si le dejan manga ancha para contar la historia a su manera, puede funcionar muy bien. Incluso en aquel pastiche de cartón piedra que fue "Aladdin" consiguió dejar su sello vistoso en algunos números musicales. Vamos a confiar en que la película salga mejor, que el hijo de Zeus lo merece.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público