Colabora

El showrunner de la serie de Dune se muda a la secuela de la nueva película

Fichas

El showrunner de la serie de Dune se muda a la secuela de la nueva película

Publicado el 0

Bailando entre supuestos. Aunque Legendary todavía no ha puesto ni una sola piedra del imperio que pretende levantar en torno al universo de Frank Herbert, lo cierto es que en los últimos meses no han dejado de sucederse movimientos a nivel de despachos y sets. Mientras Denis Villeneuve trabajaba en la nueva "Dune", el estudio se movía buscando asegurar el futuro de la saga con una secuela, y también una serie de televisión. De esta última se habla ahora.

"Dune: The Sisterhood" fue anunciada el pasado junio, y desde entonces no se había vuelto a escuchar nada de ella. Se pensaba que el propio Villeneuve y Jon Spaihts estaban dando forma a los guiones sin mayor complicación, pero parece que la situación no era tan idílica. Y es que, tal y como reporta este martes THR, los ejecutivos de Legendary TV han terminado prescindiendo de los servicios de Spaihts tras comprobar cómo iba el desarrollo del piloto.

El escritor, que ya venía de firmar el propio libreto de la nueva cinta principal, ahora se centrará únicamente en dar forma a la historia de "Dune 2". ¿Cuándo se estrenará? Con la llegada de la primera película fijada para diciembre del próximo 2020, todo apunta a que el estudio se tomará un largo tiempo antes de valorar la recepción de lo producido. Dejando respirar la marca con la adaptación televisiva que debutará en HBO Max a lo largo de 2021, o incluso 2022.

En lo que se refiere a esta última, ahora las fuentes indican que la compañía ya está buscando un nuevo sustituto que lidere la producción. Villeneuve seguirá haciéndose cargo del piloto, mientras que el propio Spaihts se mantendrá como productor ejecutivo junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert; representantes del estudio del escritor. Los anuncios de reparto y fechas todavía se pospondrán unos cuantos meses.

Legendary tratará de lograr lo que no consiguió David Lynch en los años 90 el próximo 18 de diciembre de 2020. Del éxito de esa empresa dependerá la consecución o no de los demás planes en los que está involucrado Spaihts. Por el momento Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, y Charlotte Rampling ya están surcando las dunas de Arrakis.

Etiquetado en :

Dune Dune 2

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: El ascenso de Skywalker deslumbra en un nuevo spot televisivo

Queda poco ya para el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", a obra que promete cerrar por todo lo alto el año cinéfilo y que supondrá el final de la trilogía iniciada por Rian Johnson. Disney quiere exprimir el nuevo estreno del universo galáctico y ha empezando ya la ronda de spots televisivos […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker revela la vuelta de una personaje

Los fans de la saga galáctica no podrían estar más contentos este año; tras el exitoso lanzamiento de "The Mandalorian" en Disney+, todos esperan con ansias la llegada del film que cerrará la última trilogía de la franquicia. A falta de tan solo dos semanas para el estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", […]

Publicado el 05 DIC 2019 0

Mulán apela a la magia Disney en su nuevo tráiler oficial

Rectificar es de sabios. No solo porque suponga revaluar decisiones y asumir responsabilidades, sino porque en Hollywood implica grandes sumas de dinero. No es habitual que Disney se acoja a este tipo de prácticas porque no suele necesitarlo, pero "Mulán" ha sido un caso muy diferente. La adaptación de Niki Caro inició su promoción arrastrando […]

Publicado el 05 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
The Batman: Andy Serkis en negociaciones para interpretar a Alfred Pennyworth