El debate ha pasado de cuestionar su existencia, a valorar si el estudio terminará o no estrenándola con todas sus consecuencias. Hace un par de semanas el reparto de "Liga de la Justicia" inició una campaña en redes sociales pidiendo el estreno del famoso Snyder Cut. El propio cineasta también se unía a ese movimiento, claro, siguiendo una línea de acción que durante los últimos años le ha llevado a revelar todo tipo de imágenes pertenecientes a su montaje. Y eso es lo que ha vuelto a hacer este mismo miércoles, yendo incluso todavía un paso más allá.
Solo unos días después de que fuentes cercanas al estudio aseguraran a THR que el mencionado metraje no sería nunca estrenado de forma oficial, Zack Snyder contrata con una fotografía en la que se aprecian las bobinas donde está contenido todo su trabajo del proyecto. ¿Lo más sorprendente? No es tanto la confirmación de su existencia, como sí su duración: 214 minutos. O lo que viene a ser lo mismo que el minutaje de la película de Joss Whedon, más 90 minutos de escenas inéditas.
Esta simple cifra desmentiría en parte todos los rumores que durante la producción de la película apuntaban a un control férreo de los ejecutivos sobre el cineasta. Snyder, sin embargo, habría conseguido facturar una cinta que solo se queda 1 minuto por debajo del famoso Ultimate Cut de la polémica adaptación de "Watchmen". Y si se quiere poner de relevancia en la actualidad, el Snyder Cut supera en 5 minutos a la ya de por sí extensa "El Irlandés" de Martin Scorsese.
Esto, cabe matizar, no significa que la versión esté finalizada ni que se pueda llevar a los cines de un día para otro. Informaciones fiables de la industria sugieren que terminar el montaje, con efectos visuales y demás añadidos, le supondría a Warner Bros. un desembolso extra de 30 o 40 millones de dólares. ¿Merece la pena? El estudio ya no se debate tanto en torno a la cuestión económica, como a la relacionada con la imagen propia y del DCEU actual. Factores que se suman a unas expectativas literalmente imposibles de cumplir.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)