Corrían los 2000 y Chris Evans, muy lejos todavía de la fama y el estrellato conseguía un papel como Cary Baston, uno de los personajes principales de la serie "Opposite Sex", una sitcom adolescente de la que se emitió una única temporada de 8 episodios, a medida que avanzaban los primero años del milenio fue consiguiendo pequeños y no tan pequeños papeles que lo acercarían a su futuro como uno de los superhéroes más conocidos y queridos del Universo Marvel, Capitán América.
Antes de que esto ocurriera, Evans ya había interpretado personajes sobrenaturales como en "Push" junto a Dakota Fanning, y lo más importante, antes de ser un vengador fue uno de los 4 fantásticos, interpretando a la Antorcha Humana, también para Marvel. Entrado el 2011 cuando le ofrecieron ser Capitán América, digamos que no fue algo que le entusiasmó, según contó el actor para una entrevista en la Revista Esquire, en un principio estaba casi convencido de que iba a rechazar el papel, ya que tenía miedo de lo que iba a suponer para él en la vida diaria y no se sentía dispuesto a perder el anonimato o poder pasear tranquilo por la calle.
Es comprensible que no todo el mundo se sienta cómodo estando en el punto de mira de la opinión pública o siendo perseguido por paparazzis y fans, pero era una propuesta que, como hemos visto todos, le catapultó a la fama y a un desarrollo profesional increíble. Aquí es cuando Evans recibió un consejo que le cambiaría la vida para siempre: «Mira, ¿quieres ser actor el resto de tu vida? Si interpretas este papel tendrás la oportunidad. Jamás tendrás que preocuparte por pagar el alquiler. Si dices sí a este personaje tienes que decidir que no afecte a tu vida de manera negativa, porque la va a facilitar»".
La madre de Chris Evans, Lisa, relató para Esquire que este fue el consejo que pudo darle a su hijo después que este le pidiera ayuda. Así que la verdadera superheroína de esta historia, se llama Lisa Evans y solo le hizo falta sabiduría y motivación suficiente para convencer a su hijo de que fuera otro superhéroe, porque ¿Os imagináis un Capitán América sin Chris Evans? Su madre ha seguido la historia de Steve de inicio a fin y también vivió con gran emotividad "Vengadores: Endgame", aunque quizás por motivos diferentes, ya que cuenta que se emocionó mucho en esa escena en la que aparece su hijo envejecido, gracias al maquillaje y los efectos especiales, alegando que se parecía mucho a su abuelo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño