Quedan muy pocas semanas para Halloween, y muchos ya hemos comprado los disfraces porque rápidamente se agotan. Lo que no he pensado todavía es en la lista de películas de miedo que pondré en casa con mis amigos. Sí os puedo decir que El teléfono del Señor Harrigan, pese a ser una buena cinta original de Netflix, no estará entre ellas. ¿Por qué merece la pena ver esta adaptación de Stephen King, aunque miedo sea lo último que de?
Todos conocéis cómo son las historias de Stephen King: novelas repletas de intriga, y con elevadas dosis de terror. Este es el camino por el que apuesta El teléfono del Señor Harrigan, adaptación del libro homónimo del célebre escritor, y centrado en un suceso paranormal que sacude la vida de un adolescente.
Cuando el señor Harrigan tristemente pierde la vida, un adolescente que se hizo amigo e incluso trabajó ocasionalmente para él coloca su smartphone en su bolsillo antes de que lo entierren. Cuando el joven, tildado de solitario, le escribe un mensaje a su amigo recién fallecido, mayor es su sorpresa cuando recibe un mensaje de vuelta.
Además de ser uno de los estrenos de Netflix de esta semana (3-9 de octubre de 2022) más potentes, Halloween se sitúa ya a la vuelta de la esquina, y los fans del cine de terror tenemos ganas de ver películas. El teléfono del Señor Harrigan puede ser una buena opción, aunque el miedo que provoca sea más psicológico que físico.
Por otro lado, para los amantes del drama y de la intriga propia de las películas de Antena 3 (esas que el canal emite el sábado y domingo por la tarde), muchos de los recursos utilizados en El teléfono del Señor Harrigan les recordarán a aquellas. No creo que sea una cinta aburrida como comenta Variety o The Hollywood Reporter, pero sí que puede decepcionar si buscas terror puro y duro. Para ello, ve al cine a ver Smile y así pueden dar luz verde a su secuela. Por suerte, el reparto está a la altura de la propuesta cinematográfica de Netflix, destacando sobre todo a un joven Jaeden Martell.
En definitiva, si te gustan los dramas con algún pequeño susto, y eres de los que se come las uñas con un buen thriller, El teléfono del Señor Harrigan es para ti. En cambio, si prefieres un terror más cercano a Expediente Warren o Verónica, busca propuestas centradas en posesiones y exorcismos, porque esta película basada en la novela de Stephen King es radicalmente opuesta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida